“Cambiar de marcas de alimentos, la receta más usada para ahorrar”

 

La inflación que se ha desatado de los últimos años obligó a los consumidores a tomar diferentes decisiones para reducir gastos y mantener su nivel de ahorro.

En ese sentido, la opción más elegida entre los consumidores locales es cambiar a marcas de alimentos más baratos (en el 57% de los casos); gastar menos en ropa nueva (55%) y el eliminar las salidas a comer afuera.

En la otra punta, lo menos elegido para lograr este fin, es buscar mejores ofertas en hipotecas, tarjetas de crédito, o seguros (8%) superada por el recorte de gastos en la compra de cigarrillos (11%) y gastos de entretenimiento dentro de casa (15%), indica la Encuesta Global de Confianza del Consumidor del último trimestre de 2015 elaborada por la consultora Nielsen.

Haciendo un comparativo con los trimestres anteriores en la Argentina, el promedio de consumidores que se ha mantenido a favor de haber cambiado sus hábitos de gastos fue alrededor de 66%, alcanzando el mayor porcentaje en el segundo y cuarto trimestre del año (69%). Quienes declaran no haber cambiado su manera de gastar representan el 33% del total.

Aun cuando las condiciones económicas mejoran, muchas veces se siguen implementando una serie de estrategias para disminuir los gastos de consumo. En Argentina, también se preservan alternativas de este tipo sin estar en tiempos difíciles y las acciones que más perduran, son las de cambiar a marcas de alimentos más económicos (37%) y reducir gastos de comida a domicilio (29%). En contraparte, la alternativa menos elegida, es la de reducir gastos de entretenimiento en casa con tan sólo 4 puntos porcentuales.

Ahorro

La encuesta muestra que después de utilizar el dinero en cubrir gastos de vida esenciales, los argentinos optan por ahorrarlo como primera opción (39%). Por su parte, el 21%, argumenta “no tener dinero extra” para ahorrar.

El promedio de Latinoamérica en cuanto a la disminución de gastos varía bastante en comparación con los habitantes argentinos. Para ahorrar en gastos la mayor parte de los latinos deciden reducir en entretenimiento fuera de casa (53%), seguida por gastar menos en nueva ropa y tratar de recortar gastos en nafta y electricidad que comparten el mismo número de votos (50%) y la última alternativa implementada es la de reducir el desembolso de dinero en cigarrillos (10%).

El gran cambio es cómo los argentinos compran. “Estamos frente a una nueva configuración del canal tradicional, donde los grandes ganadores son el mayorista que supera al hipermercado en tamaño de compras, desembolso y ahorro en precio y el Discount que sigue sumando hogares mayormente en los extremos de la pirámide social”, indica Juan Manuel Primbas, managing director Cono Sur de Kantar Worldpanel.

El éxito de las marcas de consumo masivo es captar cada vez más compradores; entendiendo que estos se comparten, no son leales ni exclusivos y permanentemente prueban también a la competencia.

Para llegar a más hogares hay que identificar y atraer a los compradores potenciales, logrando que los que los que eligen ocasionalmente a una marca se vuelvan más frecuentes.

BAE

Anuncios

0 Responses to ““Cambiar de marcas de alimentos, la receta más usada para ahorrar””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: