“Un 28% de los productos se venden con promociones”

Las empresas destinan casi el 19% de sus ingresos a las promociones comerciales para vender sus productos, contra un 7,5% a publicidad. En la Argentina, en promedio, el 28% del volumen que venden los supermercados está bajo estas acciones promocionales de descuentos, según un relevamiento de la consultora especializada Nielsen.

Las bebidas y los productos de perfumería son las categorías que logran los mejores resultados en cuanto a las ventas, según un análisis realizado sobre 45 categorías vendidas en las góndolas.
“Si observamos el porcentaje promedio de volumen vendido en promoción, las cervezas y los vinos estás dentro de los “top 5”, mientras que el resto corresponde a alimentos y pañales. En tanto que la mercadería menos sensible a las promos, en términos de ventas, son los alimentos más básicos como el aceite, la yerba, las leches, las harinas y los panificados, consignó Nielsen en el informe.

Se trata de promociones en las que se aplican descuentos de entre 10 y 20%. Aunque las bebidas suelen tener rebajas más agresivas, de entre 20 y 30%. El informe detalla que en los últimos diez años, las empresas duplicaron la cantidad de dinero que destinan a sus promociones. Y que, no necesariamente el producto se vende más si está más tiempo en promoción. A veces, esa “exposición, erosiona las ventas”, advierten.

IECO

Anuncios

0 Responses to ““Un 28% de los productos se venden con promociones””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 62 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: