Día del niño recargado: bancos y marcas lanzan una “guerra” de promos para impulsar ventas

En los siete primeros meses, el consumo está registrando una expansión que se ubica un 2% por encima de igual lapso del año pasado.

Se trata de una cifra positiva, pero no suficiente. Básicamente porque las expectativas entre los comerciantes era que este 2015, de la mano del clima electoral, el ritmo de compras se moviera a tasas mucho más elevadas.

Más aun considerando que el año pasado había cerrado con una fuerte caída del 7% en el nivel de demanda. Es decir que el rebote acumulado entre enero y julio no está alcanzandopara recuperar parte del terreno perdido en 2014.

A esto se suma que el rubro juguetería acumula tres meses consecutivos con tasas negativas. 

En efecto, mientras que el resto de los sectores relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) exhibieron variaciones positivas, este segmento enfrenta unpresente complicado. 

Es en este contexto en el que los comerciantes se están preparando para dar pelea en una de las fechas que más ayuda a traccionar las ventas: el Día del Niño. De la mano de estas acciones, el consenso entre empresarios del sector es que están en condiciones de revertir el bajón de los últimos tres meses e, incluso, incrementar el nivel de ventas alrededor de un 10%(en términos de volumen) respecto del año pasado.

De acuerdo con la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), las expectivas para este domingo es que las ventas alcancen un total de 5.000 millones de pesos.

Cabe destacar que el negocio del juguete mueve en la Argentina más de u$s450 millones anuales, de los cuales u$s130 millones corresponden a productos de fabricación nacional.

Según datos de la cámara del sector, el 70% de las ventas se concentra en las vísperas de Reyesy del Día del Niño. De ahí la importancia de esta última fecha. 

Para ello, las principales jugueterías del país salieron a tejer numerosos acuerdos con bancos y tarjetas de crédito, lo que está desatando una verdadera “guerra” de promos. 

Pero los beneficios no se limitan a ese rubro en particular: cadenas de indumentaria y deartículos tecnológicos también se anotaron en esta pelea para incrementar el nivel defacturación.

El BBVA Francés, el Galicia, el Citi, el Ciudad, el HSBC y el ICBC son algunas de las tantas entidades que están ofreciendo importantes descuentos e, incluso, la posibilidad de cancelar la compra en hasta doce cuotas sin interés. 

Las rebajas promedian el 25%, en tanto que los clientes “Premium” tienen un beneficio extra y pueden aspirar a lograr un ahorro de hasta el 35%.

De la mano de estas acciones, el consenso entre empresarios del sector es que están en condiciones de revertir el bajón de los últimos tres meses e, incluso, incrementar el nivel de ventas alrededor de un 10%(en términos de volumen) respecto del año pasado.

Cada banco con su propuesta
Una de las entidades financieras que ya arrancó con las ofertas propias del próximo fin de semana es el BBVA Francés.

“Cerramos un convenio con doce cadenas de jugueterías que nos asegura presencia a nivel nacional para poder llegar con el beneficio a casi toda nuestra cartera de usuarios de tarjetas de crédito”, aseguraron a iProfesional desde la entidad financiera.

“Es una fecha importante dado que está en la consideración de todos nuestros clientes, con expectativas de que el banco los acompañe con una oferta determinada”, agregaron.

Como puede verse en la siguiente imagen, la entidad financiera otorga descuentos del 20% en jugueterías y hasta seis cuotas sin interés. 

Algunos de los comercios adheridos a esta promoción son Apio Verde, Giro Didáctico, Compañía de Juguetes y Tío Mario.

Otra de las entidades que apuestan con fuerza al Día del Niño es el Banco Galicia. En este caso, el banco pone el foco de la campaña en algunas acciones tipo “one shot”, desarrolladas en conjunto con determinadas marcas.

Un ejemplo de esto es la  acción que la entidad financiera llevó a cabo la semana pasada con la firma Grisino. En este caso, se otorgó un generoso descuento de un 35%.

En esta semana, además, la entidad de los “clientes” Marcos y Claudia otorga ahorros de hasta un 25% en conjunto con diferentes marcas.

La promoción está vigente hasta el 17 de agosto e incluye un amplio listado de jugueterías, firmas de indumentaria y hasta la tienda departamental Falabella.

Desde el banco indicaron a este medio que “la entidad financiera siempre diseña acciones promocionales que acompañan este tipo de fechas especiales (como el Día del Niño, los Día de la Madre y del Padre y Navidad) acercándoles beneficios diferenciadores a los clientes”.

 

Y agregan que “dentro de los beneficios más valorados se destacan los rubros jugueterías, indumentaria y calzado“.

Además, la entidad otorga otros ahorros con su clásico sistema Quiero.

El Citi tampoco se queda atrás a la hora de otorgar beneficios a sus clientes en esta fecha especial.

La entidad financiera brinda a quienes cuenten con sus plásticos un 25% de descuento y 3 cuotas sin interés en más de 16 jugueterías de todo el país.

Este beneficio estará vigente todos los días, desde el lunes 10 hasta el domingo 16 de agosto.

Por otro lado el día 14 de agosto, el banco sube la apuesta y brinda hasta un 35% de ahorropara los clientes Platinum, Black y Signature de CitiGold.

En el caso del ICBC, los descuentos alcanzan al 30% del valor de los artículos y aplica a distintas jugueterías del país, tales como Compañía de Juguetes y Giro Didáctico.

La promoción también aplica a marcas de indumentaria, como Cheeky y Creciendo.

Otro de los jugadores que salió a promocionar sus beneficios para la compra del obsequio del Día del Niño es el HSBC. La propuesta consiste en rebajas de un 25% y hasta seis cuotas sin interés en distintos comercios como Cresciendo, Planeta BB y Osito Azul.

El Ciudad no se queda atrás a la hora de brindar beneficios a sus clientes para que vayan en busca del regalo del Día del Niño.

Este martes 11 de agosto, la entidad otorga hasta un 30% de ahorro a quienes abonen con los plásticos de la entidad financiera.

Las promociones aplican para distintos centros comerciales entre los que se encuentran Alto Palermo, Alto Avellaneda, DOT Baires Shopping, Recoleta Mall y El Solar.

Otro de los que ponen todas sus fichas es el Banco Hipotecario.

El slogan de campaña que eligió el banco para esta ocasión es “Niños cancheritos”.

Hasta el 16 de agosto, la entidad otorga 25% de ahorro y cuotas sin interés en Walmart y Changomás en bicicletas, rodados, indumentaria, juguetes, consolas, tablets, notebooks y calzado infantil.

Los usuarios de los plásticos del Itaú también cuentan con una serie de beneficios y descuentos en estos días.

La campaña reza “un día del niño lleno de sonrisas” y consiste en rebajas de hasta un 30% entre el miércoles 12 y el viernes 14 de agosto.

Algunas de las jugueterías adheridas a esta promoción son El Mundo del Juguete, Planeta BB y Creciendo.

Todas estas son alternativas que hoy tienen los argentinos al alcance de su mano para aprovechar y poder ahorrar unos pesos en la compra del regalo del Día del Niño.

Por supuesto, ahora es momento de revisar la billetera y fijarse cuáles son las alternativas de las tarjetas con las que se cuenta y seleccionar la opción más atractiva.

Iprofesional

Anuncios

0 Responses to “Día del niño recargado: bancos y marcas lanzan una “guerra” de promos para impulsar ventas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: