Con rebajas de hasta un 30%, los bancos ponen sus fichas en la “vuelta al cole”

Muchos argentinos regresaron de vacaciones y algunas marcas ya están“preparando sus valijas” para terminar con las acciones promocionales en los lugares de veraneo y apostar nuevamente a sus esquemas de descuentos habituales.

Más aún teniendo en cuenta que el mes de enero resultó positivo para las firmas ubicadas en los destinos turísticos, pero -como suele ocurrir en el inicio del año- los resultados no fueron tan buenos para las que se quedaron.

Según arroja un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), “los locales ubicados en ciudades de veraneo tuvieron buenos volúmenes de ventas, pero en el resto del país el consumo se mantuvo más retraído“.

El mismo estudio agrega que “en las grandes urbes del país prevalecieron las bajas generalizadas en casi todos los segmentos”.

Es por eso que una de las claves a las que apelan las marcas para mejorar el escenario es aprovechar las distintas fechas especiales que existen a lo largo del año para impulsar el consumo.

El Día de la Madre, el Día del Niño, el Día del Padre y las Fiestas son algunas de las oportunidades en las que usualmente los distintos jugadores salen a dar la batalla para potenciar estas jornadas que suelen generar un pico en las compras de los argentinos.

La próxima “excusa” para vender está a casi un mes de distancia, pero tanto las firmas como las entidades financieras ya empezaron a apuntar sus cañones en esa dirección: la esperada“Vuelta al Cole”.

Utilizando las tarjetas que tienen en sus billeteras, las personas pueden acceder hasta a un 30% de ahorro pagando con crédito y débito y -en determinados casos- tienen la posibilidad de hacerlo en 6 pagos.

Estas rebajas son muy bien recibidas por los argentinos en un momento en el cual algunos de los productos que componen la canasta escolar registran un incremento de hasta un 60% en comparación con el año pasado.

Algunos de los bancos que se sumaron a la “pelea” por aprovechar esta ocasión son Macro, Citi, Hipotecario, BBVA Francés, Citi, Patagonia y Santander Río.

Las diferentes promociones que se ofrecen en el mercado tienen foco en los siguientes rubros: librerías, indumentaria escolar y calzado.

Pero, más allá de la “jugada” de las entidades financieras, algunas marcas de indumentaria y cadenas de electrodomésticos también brindan distintas alternativas pensadas especialmente para quienes visiten sus locales en estas fechas.

Para ahorrar con las tarjetas
Son varias las entidades financieras que ya pusieron en marcha diferentes acciones para impulsar los consumos asociados a la vuelta al colegio con sus plásticos bancarios.

Por ejemplo, el Macro lanzó una serie de promociones con este objetivo.

En librerías asociadas al banco, éste otorga un 25% de ahorro entre el 25 de febrero y el 1° de marzo inclusive.

En las mismas fechas, los clientes de la entidad financiera pueden aprovechar un 30% de descuento y la posibilidad de abonar hasta en 3 cuotas sin interés en locales adheridos de las marcas de indumentaria escolar Juvenilia y Saber.

Además, quienes posean tarjetas del Macro podrán acceder a este mismo beneficio en locales adheridos de Dexter, Stock Center, Grimoldi, The North Face, Oustscape, Merrell, Hush Puppies y Timberland.

“Banco Macro apunta a incentivar a sus clientes de tarjetas de crédito y débito. Además busca hacer más atractivas sus tarjetas con el valor agregado que otorgan sus beneficios”, cuenta Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de la entidad financiera.

Otro de los que ya presentó sus promociones pensadas para la “previa” al regreso a la escuela es el BBVA Francés.

Desde la entidad financiera adelantaron a iProfesional que del 23 de febrero al 6 de marzo otorgarán una serie de beneficios en distintos rubros asociados a esta fecha especial.

En estas semanas, los clientes del banco podrán aprovechar un 15% de descuento con tarjetas de crédito en las librerías del Grupo Suma, Papel Top y en muchos otros comercios de todo el país adheridos a esta promoción.

Por otro lado, el BBVA Francés también ofrece rebajas en los negocios de ropa escolar de Top3 y Chenson.

Además, quienes posean plásticos del banco pueden acceder a un 10% de descuento y pagar hasta en 3 cuotas sin interés en librerías Distal, Hernández y Boutique del libro.

“La propuesta del banco, además, va a contar con un apoyo de otras acciones tipo one shot(Francés Go), las cuales entendemos que van a marcar la diferencia por lo agresivo del descuento. Al ser sorpresivas estas acciones, no podemos revelar qué vamos a estar ofreciendo por ese medio, pero sí adelantar que serán rebajas fuertes y de utilidad para este período previo a la vuelta a clases​”, anticiparon a este medio desde el BBVA Francés.

El Citi no se queda atrás a la hora de aprovechar comercialmente la vuelta al colegio.

Según contaron desde la entidad financiera, en estas fechas el objetivo es ofrecer “diferentes promociones para acompañar a los clientes con las compras escolares con importantes descuentos en librerías, locales de uniformes y marcas líderes de calzado”.

Por este motivo, desde el 18 de febrero al 6 de marzo con las tarjetas de débito y crédito del Citi se podrá acceder a un 15% de descuento y 3 cuotas sin interés en librerías y casa de uniformes seleccionadas.

Y los clientes Citigold y Citi Priority tienen beneficios extra: en estos casos, el ahorro asciende a un 25%. La promoción tiene un tope de devolución de $1.000 diarios.

Por otro lado, para la compra de calzado colegial, desde el 18 al 22 de febrero las tarjetas de débito y crédito Citi permitirán acceder a rebajas de un 15% y 3 cuotas sin interés enGrimoldi, Hush Puppies, Merrell, Timberland, The North Face y Outscape. También en estos casos, para los clientes Citigold y Citi Priority el descuento será de un 25%.

El Galicia es otro de los que “se pone la mochila” en el mes de febrero. La entidad otorga un 20% de ahorro y cuotas sin interés en los artículos de las categorías “niño” y “colegial” de Falabella.

Ese mismo beneficio lo pueden aprovechar también quienes tengan en sus billeteras los plásticos del Santander Río.

Otro de los bancos que en estos días presentó su campaña para “la previa” a la escuela es el Banco Hipotecario. El slogan de esta acción es “Yo amo la vuelta al colegio” y consiste en una serie de descuentos en locales de diferentes rubros e incluye, también, algunos beneficios en sitios de eCommerce.

Por ejemplo, sus clientes pueden disfrutar de un 25% de ahorro y hasta 10 cuotas sin interés en Walmart y Changomás, 12 pagos en MercadoLibre, 20% de descuento y 6 cuotas en Falabella, 25% de ahorro y 6 pagos en Stock Center y Dexter y rebajas del 25% en librerías.

También Banco Patagonia preparó sus beneficios para que los padres ahorren en los preparativos para los primeros días de los más chicos en la escuela.

El slogan de la campaña es “con sus tarjetas de crédito el regreso a clases es más fácil“.

La semana del 9 al 13 de febrero la entidad financiera otorga un 15% de ahorro (20% en el caso de los clientes VIP) y 12 cuotas sin interés en marcas adheridas de indumentaria.

Además, del 16 al 20 del mismo mes la entidad financiera brinda rebajas de hasta un 25% enartículos escolares y librerías.

Las marcas también apuestan a la “previa” escolar
No sólo las entidades financieras apuestan al retorno al colegio para estimular el consumo.

También las marcas lo hacen, y lanzan propuestas para seducir a los argentinos en estas fechas para que suelten sus pesos.

Es el caso de 47 Street, que ya presentó la línea “Back To School”, con diseños exclusivos de mochilas, carpetas, útiles e indumentaria.

A su vez, la cadena de librerías Staples aprovecha esta ocasión para inaugurar cuatro tiendas nuevas en la ciudad de Buenos Aires.

Falabella es otra de las empresas que ya arrancó con las promociones de vuelta al colegio. Además de los descuentos que ofrece en conjunto con las entidades financieras, la firma otorga un 30% de ahorro en todos los artículos colegiales a aquellos que posean la tarjeta propia de la cadena, CMR.

Y algunas empresas de electrodomésticos se suman a la apuesta de aprovechar la cercanía de la vuelta al colegio para comercializar sus productos.

Una de ellas es Garbarino, que presentó su campaña para estas fechas y seleccionó una serie de productos en todas sus sucursales pensados “para acompañar a los estudiantes y facilitar su desarrollo escolar”, dice la marca.

Todas estas son propuestas con las que firmas y entidades financieras buscan estimular las compras de los argentinos en el arranque de un año que, según los expertos, puede llegar a marcar algún repunte con respecto a su antecesor, si el Gobierno toma medidas para impulsar el consumo en medio de la previa electoral.

Iprofesional

Anuncios

0 Responses to “Con rebajas de hasta un 30%, los bancos ponen sus fichas en la “vuelta al cole””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 62 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: