“Estiman que el ahorro en compras mayoristas llega hasta el 40%”

El ahorro en precios que puede obtener un consumidor si compra mercadería en un supermercado mayorista es de hasta el 40%, y las ventas se concentran principalmente en los días viernes y sábado, indicaron fuentes del sector.

Alberto Guida, presidente de la Cámara Argentina de Autoservicios Mayoristas (Cadam), dijo a Télam que el supermercado mayorista es “una alternativa comercial válida” en la que el público consumidor, incluso comprando por unidad, puede obtener rebajas de hasta 40% en comparación con la compra realizada en almacenes, autoservicios y supermercados.

La consultora de consumo masivo CCR evaluó que la expansión del supermercado mayorista, que se extiende en todo el territorio argentino a cargo principalmente de empresas familiares de origen nacional, se debe a los buenos precios de las mercaderías.

A criterio de Guida, el crecimiento del supermercadismo mayorista se debe a que las cadenas de supermercados tienen “altos costos operativos” a lo que se suman los “márgenes excesivos” que registran algunas de ellas, lo que hace que sus precios sean elevados si se los compara con los distribuidores mayoristas.

Por bulto cerrado, los consumidores pueden adquirir -en los distribuidores mayoristas- artículos de almacén, bebidas, artículos de tocador y limpieza.

Guida sostuvo que la mayor cantidad de ventas se produce los sábados, especialmente en los primeros días del mes.

Telam

Anuncios

0 Responses to ““Estiman que el ahorro en compras mayoristas llega hasta el 40%””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: