¿Cuáles son las marcas que los argentinos asocian al Mundial?

Faltan apenas horas para que se dé inicio al evento deportivo más importante del año y que concentrará las miradas de todo el mundo.

En este escenario, la “pelea” de las marcas será aún más aguerrida. Pero sólo algunas serán las más destacadas.

Un informe de Havas Media revela cuáles son las empresas que los argentinos más vinculan al Mundial.

Allí se indica que “al ser patrocinadores del Mundial y de la Selección, Adidas y Coca-Cola se destacan como las primeras marcas recordadas, seguidas de Quilmes Claro.

Marcas que “ganan” con el Mundial
Por otra parte, el estudio destaca que, además de los patrocinadores, muchas otras marcas tratan de aprovechar el evento que comenzará este jueves.

De acuerdo con Havas, dentro de este grupo se destacan Nike (que sido la encargada de realizar la indumentaria de varias selecciones), Pepsi ( cuya figura principal es Messi) y Frávega (debido a la oferta de promociones y cuotas).

Un dato curioso que se desprende de este relevamiento es que, “a pesar de niveles alejados de los líderes, estas marcas no sponsors tienen mayor visibilidad que otros patrocinadores del Mundial”.

Respecto del primer puesto del ranking, el informe señala que “la ventaja de Adidas se reduce en el total de menciones espontáneas en donde empresas como Gillette, YPF y Visa también llegan a ser protagonistas”.

Por otra parte, el documento brinda una mala noticia a las marcas que buscan “quedar pegadas” al evento: en el caso de algunos sponsors, menos del 50% de los argentinos están al tanto de sus acciones vinculadas al Mundial.

¿Cuánto impacta la campaña en las ventas?
Desde hace ya varios meses, los argentinos vienen siendo víctimas de una “invasión” de campañas de empresas de todos los rubros que invitan a comprar aprovechando el “boom mundialista”.

Y una duda frecuente es si esta fuerte inversión de dinero tendrá luego un correlato en las ventas.

En este punto, el informe de Havas es claro: el evento deportivo puede tener un impacto real en el posicionamiento de las firmas, pero esto no necesariamenteimplica que genere mayores ventas.

“El patrocinio mejorará la popularidad y el liderazgo de la marca, pero pareciera que no impactará en la intención de compra o la cercanía”, sostiene el documento.

De hecho, más de la mitad de los encuentados sobre este punto respondió que el Mundial hace más popular a una determinada firma, mientras que apenas un 12% de ellos destacó que la cercanía con el torneo les despierta ganas de tener un producto de esa marca.

Se imponen los nuevos medios
Otro de los datos que arroja el relevamiento se vincula con el crecimiento de las nuevas tecnologías en la transmisión de noticias asociadas con el campeonato de Brasil.

En este punto, destaca que “el seguimiento del evento por las redes sociales ya alcanza los niveles de medios tradicionales como la radio”.

En la misma línea, el documento indica que “el smartphone será el dispositivo preferido para conectarse a estos canales. Facebook, la red social más popular y Twitter, el medio más usado por los fanáticos”.

IProfesional

Anuncios

0 Responses to “¿Cuáles son las marcas que los argentinos asocian al Mundial?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: