Los argentinos prefieren las compras “3C”: chicas, controladas y cercanas

Los hogares argentinos realizan 1.500 millones de viajes de compra en el transcurso de un año, según se desprende del análisis Shopper que realiza Kantar Worldpanel.

El objetivo del estudio entiende las principales características de los compradores para que las marcas puedan adaptarse a los cambios en el modo de compra de los argentinos.

“Al shopper actual podríamos denominarlo como ‘Shopper 3C’, porque sus comprassuelen ser chicas, controladas y cercanas, con una frecuencia promedio de 3 días y un desembolso por acto de $86″, explica Federico Filipponi, Expert Solutions Manager de la consultora.

En números
Las compras chicas representan ocho de cada 10 viajes -de una a siete categorías-, se solucionan con menos de 100 pesos, se realizan cada cuatro días, el 72% corresponden al canal de cercanía; mientras el 16% son de reposición -de 8 a 14 categorías-, y el 8% restante son compras de abastecimiento -15 categorías o más-.

Entre las principales características se destaca que las compras de abastecimiento crecen en canales de cercanía y las más chicas en los canales modernos.

El súper de cercanía
Al analizar la estructura de compras, el súper de cercanía es más similar a los formatos grande que al autoservicio.

En cuanto al mix de rubros, mientras en el super de cercanía se destaca café, yogurt, queso crema y pan de molde, en el autoservicio lo hacen cervezas, gaseosas, yerba mate y leche.


El almacén queda relegado, mientras el autoservicio sigue en ascenso y gana share en el mix de canales al crecer en misiones de abastecimiento y reposición, e iguala al súper en el gasto medio gracias a hogares que incorporan nuevas categorías.

“En síntesis, tenemos que ser conscientes que el modo en que compramos afecta qué compramos. La clave para las marcas es entender las nuevas tendencias y hábitos de compra para poder adaptarse y hasta anticipar este tipo de cambios“, concluye Filipponi.

IProfesional

Anuncios

0 Responses to “Los argentinos prefieren las compras “3C”: chicas, controladas y cercanas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 62 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: