Ya arrancó la batalla de promos a “puro descuentos” para la compra de regalos para el Día de la Madre

En estos días, los argentinos se encuentran en la búsqueda del regalo para homenajear a sus madres el próximo domingo.

Recorren los shoppings, miran vidrieras y consultan al interior de la familia si tienen alguna duda sobre qué tipo de obsequio puede ser el ideal para esta ocasión.

Pero la proximidad con el 20 de octubre no sólo genera “corridas” entre los hijos, novios y maridos. Al otro lado del mostrador, los vendedores también se pelean por “ganar la pulseada” y sacar el mejor provecho de esta oportunidad, una de las más importantes del año en materia de facturación.

Los comercios esperan que las compras se multipliquen y las operaciones con tarjeta de crédito dejen un buen saldo”, indica un informe reciente realizado por Wondersfot, una firma que estudia las transacciones realizadas con plásticos bancarios.

El estudio agrega que, en esta semana, año a año “las ventas de los negocios se incrementa en un 20% respecto de otros meses”.

Esto se advierte si se compara la facturación habitual de octubre con la del mes anterior. Es así que “ésta suele subir entre un 25% y un 30% en relación con septiembre“, dice aiProfesional Fabián Castillo desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Y así como las marcas “ponen sus fichas” en esta fecha y lanzan campañas de Marketing para atraer compradores a sus locales, los bancos también tienen al Día de la Madre agendado como una de las ocasiones en las que deben impulsar el uso de sus plásticos, para no quedar rezagados frente a la competencia.

Es por eso que ponen en marcha promociones a través de las cuales buscan que sus clientes paguen con sus tarjetas, en lugar de apelar a las otras que tienen en su billetera.

Algunos de los que cuentan con propuestas en este sentido son el Francés, el Galicia, el IBCB, el Macro, el Itaú, el Hipotecario, el Ciudad, el Santander Río y el Citi.

Un grupo de ellos ofrece beneficios que duran sólo un día, mientras que otros brindandescuentos más extendidos.

Banco por banco
Una de las entidades financieras que busca seducir a los argentinos para ser la elegida en la compra del regalo para las mamás es Itaú.

“El Día de la Madre, como ocurre en otras fechas especiales del año, es un momento de mucha actividad comercial“, dice Sonia Scalisi, responsable de beneficios de la entidad financiera.

Y agrega que “la propuesta que más valoran los clientes son los descuentos en indumentaria femenina en primeras marcas”.

Con los plásticos de Itaú se puede acceder a un ahorro del 25% y 3 cuotas sin interés en la compra en determinadas marcas como Complot, Paula Cahen D’Anvers, Yagmour, Peuque y Stock Center entre el 16 y el 18 de octubre.

En el caso de contar con tarjetas Platinum, Mastercard Black y Visa Signature, las rebajas llegan a un 30%.

También el ICBC cuenta con beneficios pensados para aquellos argentinos que en estos días estén eligiendo el regalo para sus madres.

A través de un convenio con determinadas firmas, la entidad financiera desarrolla promociones para aprovechar el viernes 18.

Los porcentajes de descuento varían según la marca:

• Rebajas del 25% y 3 cuotas sin interés en La Martina, Akiabara, Wrangler, Lee, Sarkany, Lázaro, Blaqué, Tucci, Pepe Jeans, Maggio & Rossetto y Paruolo.

• Un 30% de ahorro en Huija, Juana de Arco, Paula Cahen D’ Anvers, Roses are Roses, Kosiuko, Sibyl Vae, Dexter, Stock Center, Esancias Chiripá, López Taibo, Vitamina y Uma.

• 35% de descuento en Lupe, Sofi Martiré, Class Life, Desiderata, Vía Uno, Las Rozas y Levi’s.

De esta manera, el banco “redobla la apuesta” de los beneficios que habitualmente brinda losviernes que alcanzan un 25 por ciento:

El Citi es otro de los que ofrece un abanico de opciones para ahorrarse unos pesos en la compra del regalo del Día de la Madre.

En este caso, la acción se extiende a varios días de la semana, en los cuales las promociones se desarrollan en distintos puntos de venta.

Las rebajas llegan hasta un 30% y se pueden aprovechar en shoppings, locales de marcas y la avenida Santa Fe. También se brindan 3 cuotas sin interés.

Además, la entidad financiera lanzó una apuesta para aquellos que quieran homenajear a las madres de un modo original.

“Quisimos ir un poco más allá y sorprender: tendremos disponibles en diferentes puntos de la ciudad stands donde las las personas podrán grabar un video con un mensaje a sus madres y, dejando sus datos, éste le llegará por mail en su día”, dice Lucrecia Cornejo, gerente de Marketing de Citi Argentina.

También el Francés cuenta con una propuesta pensada para quienes busquen un regalo para el domingo.

El banco ofrece rebajas del 25% y 3 cuotas sin interés el martes, miércoles y jueves en Las Palmas del Pilar, Unicenter, Portal Palermo, Portal Escobar y Plaza Oeste, entre otros shoppings:

El Macro no se queda atrás en materia de descuentos y pone a disposición de sus clientes alternativas de ahorro para esta semana.

En indumentaria, la entidad financiera cuenta con dos tipos de promociones: aquellas que desarrolla en conjunto con shoppings y las que pone en marcha con determinadas marcas.

• Sus clientes pueden ahorrar un 25% y 3 cuotas sin interés el viernes y sábado en Alto Palermo, Alto avellaneda, Abasto Shopping, Soleil Premium Outlet, Dot Baires Shopping, Alto Rosario, Alto NOA y La Ribera.

Si van de compras lunes o martes, acceden al mismo descuento en Mendoza Plaza Shopping. Y los primeros tres días de la semana ese beneficio estará disponible en Córdoba Plaza Shopping.

• Con las tarjetas del Macro, se obtienen rebajas del 25% y 3 cuotas sin interés en Kevingston Mujer, Dexter, Stock Center, Etam, Markova y Mab de martes a sábado, y en Paruolo y Yagmour entre el 16 y el 19.

El banco también ofrece promociones para invitar a las madres a comer afuera en su día. Por eso, desde las 12 del domingo hasta las 2 de la mañana del lunes brinda un 20% de ahorro en restaurantes con sus plásticos.

Otro de los que cuenta con “promos extendidas” para la compra del obsequio es elGalicia, que eligió el jueves, viernes y sábado para aliviar el bolsillo de sus clientes.

En estos días, la entidad financiera redobla la apuesta de sus clásicos “Vamos los jueves”otorgando un 25% de descuento en Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Dot Baires Shopping, Abasto Shopping, El Solar y Alto Avellaneda, entre otros centros comerciales.

La campaña está ilustrada por Claudia, un personaje del banco que ya se hizo famoso entre los argentinos.

El banco Ciudad también ofrece a sus clientes rebajas del 25%.

Los descuentos se pueden aprovechar este martes en Dot Baires Shopping, Alto Avellaneda y Abasto Shopping:

También el Hipotecario cuenta con promociones que permiten ahorrar un 25% en la compra del regalo para el próximo domingo.

En este caso, los centros comerciales adheridos son Alto Palermo, Dot Baires Shopping, Alto Avellaneda, Abasto y Soleil.

El Santander Río también se suma a la pelea por conquistar a los argentinos en esta fecha.

La entidad financiera otorga 25% de ahorro en Alto Palermo, Dot Baires Shopping, Alto Avellaneda, Abasto y Soleil, entre otros shoppings entre el 16 y el 19 de octubre.

La pelea, más “aguerrida”
Comerciantes y entidades financieras son conscientes de que el Día de la Madre es una de las fechas más importantes del año para hacer una diferencia en materia de ventas.

Sin embargo, en 2013 adquiere una característica particular: al haber sido el lunes feriado y con en “éxodo” de muchos argentinos que hacen alguna “escapada” por el fin de semana largo, se reducen los días para la compra del regalo.

Y esto obliga a marcas y bancos a concentrar “la pelea” en menos tiempo. “Al ser una semana más corta, se reduce el período en que los comerciantes pueden vender”, dice Castillo.

Los shoppings apuntan al domingo
Los centros comerciales también lanzan sus propias campañas para este domingo.

Algunas de ellas son las siguientes:

  • El Alto Palermo presentó una acción en la que invita a las mamás a acercarse al shopping con una foto de sus hijos para ganar un pase VIP a un spa, además de participar de un sorteo por distintos premios.

  • El Dot es otro de los que cuenta con una campaña pensada para esta fecha. En este caso, se trata de una acción a través de redes sociales que incluye concursos.

  •  A partir de una compra de $500, Galerías Pacífico ofrece cheques de compra. Además, quienes abonen con los plásticos propios del shopping pueden acceder a rebajas del 25% este martes.

  • Quienes compren el regalo en Paseo Alcorta entre el miércoles y el sábado, si gastan más de $1.000, podrán llevarse una cartera de Mishka. Además, este martes el centro comercial cuenta con ofertas del 25% de 19 a 23 horas para los clientes Citigold.

  • Para esta fecha, El Solar desarrolló una acción en conjunto con el Banco Francés.
Aquellos que paguen con sus plásticos lunes y martes, acceden a un 25% de descuento en algunas de sus marcas.

  • En Abasto Shopping del 16 al 20 de octubre, con una factura de $500 o más, se obsequia una pashmina de India Style.
  • Para los que elijan Patio Bullrich, si el ticket supera los $1.000, el centro comercial les regala un collar de Jazmin Chebar entre el jueves y el domingo.
  • Otro de los que se suma a esta apuesta es el Alto Avellaneda que, del 16 al 20 de octubre, con una compra de más de $700, ofrece un perfume Sofia Sarkany.

Los que pagan cash también tienen sus beneficios
Si bien los argentinos cuentan con un amplio abanico de opciones para comprar el regalo del Día de la Madre con tarjeta, los que prefieran pagar con billetes también pueden aprovecharjugosos descuentos que ofrecen aquellos comercios necesitados de efectivo.

En estas fechas, “los consumidores pueden disfrutar de rebajas de hasta un 30% si pagan con cash“, afirma Castillo.

Estas promociones, que comenzaron a hacerse frecuentes el año pasado como un “premio” a los clientes que no usen los plásticos bancarios, se intensificaron en 2013 como consecuencia de lanecesidad de los dueños de locales de tener el dinero en mano lo antes posible.

“Hay que pagar el alquiler, las cargas sociales y el posnet y la plata a veces no alcanza”, apunta Castillo, dando cuenta de una situación que empujó a algunos negocios a tener que colgar en la puerta el cartel de “cierre”.

Impulsados por esta cuestión, los locales a la calle también resultan una opción más que tentadora para conseguir el obsequio para el próximo domingo.

IProfesional

Anuncios

1 Response to “Ya arrancó la batalla de promos a “puro descuentos” para la compra de regalos para el Día de la Madre”


  1. 1 brother mfc-9970cdw toner julio 16, 2014 en 1:03 am

    It’s a excellent and also valuable section of details. We’re satisfied you discussed this helpful data with us. You need to continue to be all of us up-to-date like that. We appreciate you giving.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 63 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: