“Cada vez más hogares acceden a promociones”

El consumo permaneció estable en el tercer trimestre de este año -dado que se mantuvieron muchos de los factores que generan incertidumbre en los consumidores como inflación, restricción en la compra de divisas y limitación de importaciones- observándose un incremento en la utilización de las promociones para reducir el impacto de los aumentos de precios.

Así, cada vez más hogares acceden a promociones en categorías como galletitas, café molido, snacks, postres para adultos, yogur descremado y detergente para la ropa creciendo un 4% en la cantidad de hogares en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

En definitiva, en un contexto marcado por la preocupación e incertidumbre (60% de los argentinos definen así a la situación del país); no se han registrado todavía cambios relevantes en el consumo masivo. El consumidor se mantiene expectante, ante el impacto real que la situación pueda tener sobre sus ingresos”, explica Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel.

El consumo se recupera salvo en los NSE bajo superior y en el medio que es que tiene el gasto más comprometido por obra social, educación, préstamos y compras en cuotas, entre otros, y el aumento de salarios no suele estar regulado por convenio.

Asimismo, hay bajas en el consumo de todos los tipos de leches; el cuidado del hogar presenta un leve descenso impulsado mayormente por la baja en el consumo de jabón para ropa mientras que cuidado personal sigue creciendo.

Los hogares no resignaron marcas ni cambiaron de canal de compra. Las primeras marcas se destacan en lácteos, donde las de bajo precio tienen la menor participación. Sin embargo, las marcas Low Price suman este trimestre compradores en las categorías cuidado personal, lácteos y alimentos secos.

IProfesional

Anuncios

0 Responses to ““Cada vez más hogares acceden a promociones””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 63 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: