“La compra diaria suma preferencias”

Al día. Para hacer rendir el dinero, las mujeres optan por hacer compras más chicas.

Un estudio muestra que, condicionadas por la situación económica, las mujeres comienzan a adaptar sus hábitos de consumo: la compra diaria de abastecimiento para el hogar suma adeptas entre quienes tradicionalmente preferían realizar compras generales o semanales.

El estudio se basa en una encuesta online de la que participaron 3.090 mujeres de entre 25 y 40 años, de todos los niveles sociales, residentes en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El primer estudio de shopper online fue desarrollado por las consultoras Susana Marquis, directora de La Investigación que Inspira ® y por Carolina Yellati, directora de la consultora WonderPanel.

La encuesta corrobora que el 76% de las entrevistadas prefiere las compras grandes. Pero lo interesante es que dentro del 24% que hace sólo compras diarias, el 77% abandonó el hábito de la compra general, mientras que el 23% restante compró en forma cotidiana siempre. El estudio señala como las principales motivaciones para ir al almacén todos los días “una mejor administración del dinero, pero también son relevantes los factores de mayor comodidad, practicidad, calidad y frescura”.

Entre el 35% y el 50% de la población encuestada hizo cambios en sus hábitos de compra en los últimos tres meses. El nivel ABC1 es el que menos variaciones registra. Y el nivel DE, en el otro extremo de la escala social, es el que más modificó sus costumbres, en general para achicarse.

A medida que aumentan los miembros de la familia, crece la preferencia por abastecerse diariamente: lo hace el 29,6% de quienes tienen tres hijos o más, contra el 22% de quienes tienen un solo hijo. Esto es más acentuado cuanto menor es el nivel socioeconómico. Además, entre quienes se dedican exclusivamente a las tareas del hogar hay más compradoras diarias que en el resto de las mujeres.

Si bien cambian de hábitos, hay opciones a las que las mujeres permanecen fieles. Pese a los vaivenes económicos, Shampoo es la categoría que registra los menores cambios: 65% sigue leal a la marca. “Seguramente esto está ligado a que se trata de una categoría donde la marca juega un papel muy importante como garante de la performance y que está muy ligada al cuidado personal”. En contrapartida, Gaseosas y Congelados son las dos categorías que más cambios registran en los últimos tres meses. Allí se destaca un grupo de compradoras que manifiestan que sólo compran estas categorías cuando están en oferta o en promoción.

IECO

Anuncios

2 Responses to ““La compra diaria suma preferencias””


  1. 1 beachmgame junio 10, 2014 en 12:24 pm

    Fascinating blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog stand out.
    Please let me know where you got your theme. Thanks a lot


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: