Cuotas “para todos”: 4 de cada 10 argentinos ya eligen esta opción de pago en sus compras

 Principales resultados:

  • Las compras en cuotas se mantienen respecto al 2010: 4 de cada 10 argentinos (41%) declaran que realizan compras con financiación en diferentes pagos, (41%), mientras que 6 de cada 10 señalaron lo contrario (58%).
  • El financiamiento del consumo en cuotas se incrementa entre las mujeres, las personas de entre 25 y 49 años de edad, en los sectores medios y bajos, y en el Interior del país.
  • En relación a dos años atrás, vemos un aumento significativo de este hábito en los niveles socioeconómicos bajos, creciendo del 34% en el 2010 al 40% en 2012.
  • Por el contrario, los segmentos que se mostraron menos propensos a la compra en cuotas son los mayores de 65 años (72%), la clase alta (71%) y los porteños (70%), entre quienes 7 de cada 10 indicaron no comprar en cuotas.
  • Los artículos del hogar son los bienes que más se compran en cuotas, a los que le siguen la ropa, y en menor medida, automóviles, préstamos de vivienda y viajes.

Financiación

Analizando más pormenorizadamente los resultados, se advierte que el pago en cuotas para artículos del hogar -el más alto en todos los segmentos-crece algo entre las mujeres (31% vs. 28% de los hombres), entre los entrevistados de 35 a 49 años (36%), en los niveles de educación primaria (31% vs. 22% de los universitarios) y en el Interior del país (32% vs. 28% en Gran Buenos Aires y 18% en Capital Federal). Además, vemos que hay un crecimiento del 25% en el 2010 al 31% en 2012 en las declaraciones del sector socioeconómico más bajo en cuanto a la compra de estos artículos en cuotas.

La financiación de la compra de ropa en cuotas es mayor entre las mujeres (14% vs. 11% en los hombres) y en el nivel socioeconómico medio (16% vs. 12% en los entrevistados de mayor nivel y 10% en los más bajos).

Finalmente, la compra de automóviles en cuotas es más mencionada por los entrevistados de 50 a 64 años (9%), los universitarios (7% vs. 3% entre los entrevistados con educación primaria), en los niveles socioeconómicos medios (8% vs. 5% en los niveles altos y 3% en los bajos) y en el Interior del país (6%).

https://i1.wp.com/actualidadensupermercados.com/images/stories/grafmercado3.jpg

https://i1.wp.com/actualidadensupermercados.com/images/stories/grafmercado1.jpg

https://i1.wp.com/actualidadensupermercados.com/images/stories/grafmercado2.jpg

Revista Actualidad

Anuncios

1 Response to “Cuotas “para todos”: 4 de cada 10 argentinos ya eligen esta opción de pago en sus compras”


  1. 1 Y3 Games junio 16, 2013 en 12:09 pm

    Wow that was strange. I just wrote an really long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all
    that over again. Anyhow, just wanted to say fantastic blog!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: