“Ante un consumo más frío, las marcas apuestan sus fichas al Día del Niño de la mano de los bancos”

Finalizadas las vacaciones de invierno, los argentinos comienzan a enfocarse en el próximo evento que se viene en el calendario: el Día del Niño.

Es que sólo dos semanas después del cierre del receso escolar, en el que el bolsillo de los argentinos estuvo ocupado entre salidas al cine, al teatro y diferentes paseos al aire libre -que incluyen desde las clásicas visitas dominicales a las plazas barriales, hasta las costosas entradas a los zoológicos más modernos, pasando por las “escapadas” a la Costa Argentina-, ahora le toca el turno al domingo 12 de agosto.

Y los padres saben que elegir el regalo del Día del Niño no actualmente no es fácil, dada variedad de productos que desfilan cotidianamente en las publicidades de la TV ante los ojos de los más chicos y la amplia oferta de opciones que los llevan a perderse en las jugueterías.

Sin embargo, de algo parecen estar seguros los argentinos: por los altos precios de los productos,cualquier opción de descuentos o beneficios que permita “ahorrarse unos pesos” en la compra del regalo para esta fecha será más que bienvenida.

“Este año va a continuar habiendo una oferta agresiva de promociones para este día puntual”, anunció en diálogo con iProfesional.com Emiliano Schwartz, responsable de Marketing de la consultora Tomadato.

Además, agregó que los rubros que más se destacan por las rebajas que ofrecen en estas fechas son los siguientes: “juguetería, textil, electro y deportes”.

En esta nota, un recorrido por algunas propuestas del mercado para sacarle una sonrisa a los niños en su día, sin fundirse en el intento.

Para comprar el regalo “ahorrando unos pesos”
Una de las opciones con las que cuentan los argentinos a la hora de comprar el regalo para el 12 de agosto es hacerlo aprovechando los beneficios que les brindan las tarjetas bancarias.

Acostumbrados a coleccionar un amplio abanico de plásticos en sus billeteras, los consumidores saben que, en este tipo de fechas especiales, tienen en los bancos a sus grandes “aliados” para no gastar una fortuna.

Por eso, para el Día del Niño, algunas de las propuestas que brindan las entidades financieras en conjunto con las marcas son las siguientes:

• HSBC
El banco ofrece fuertes descuentos a todos aquellos clientes que busquen algo para regalarles a sus hijos en Falabella.

El slogan que eligió la entidad financiera para la campaña pensada para la fecha es simple: “En el Día del niño disfrutá de un beneficio especial”.

Por su programa para esta ocasión, a sus rebajas habituales en los locales de la marca (10% de ahorro con débito y crédito en electro, perfumería, muebles, colchones, celulares post pagos, rodados y fitness), en los días previos al 12, la empresa agrega promociones más fuertes.

Por eso, hasta el 5 de agosto, los clientes del HSBC podrán comprar con un 25% de ahorro si pagan con crédito (6 cuotas sin interés) o débito y obtener hasta 35% de ahorro si lo hacen con su tarjeta Visa Advance.

• Itaú
El banco brinda un amplio abanico de descuentos para la compra del regalo del Día del Niño.

Por eso, quienes cuenten con plásticos de la entidad financiera entre el 8 y el 10 de agosto, podrán acceder a hasta un 30% de ahorro y pagar en 6 cuotas sin interés en jugueterías, indumentaria y tecnología con tarjetas de crédito Visa y MasterCard.

Algunos de los negocios incluidos en esta promoción son los siguientes: el Mundo del Juguete, Cheeky, Rever Pass, Dexter, Stock Center, Globito, Toot, Family Sports y Pioppa (todos ellos con descuentos del 30% y hasta $300 de tope de devolución).

Así se puede ver en su página web:

Aquellos clientes del banco que se inclinen por regalar productos de tecnología, se pueden acercar Rodó, Musimundo, HP, Mac Station y Ribeiro. Allí podrán disfrutar de un 10% de ahorro y la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés y sin tope de devolución.

• Galicia
Quienes compren el regalo para los chicos con tarjetas del Galicia hasta el 2 de agosto tendrán las siguientes opciones de negocios para obtener un 25% de ahorro y hasta en 6 cuotas sin interés: Alparamis, Artentino, Magneto, CUSPIDE Libros, Family Sports, Pioppa, Voss, Verde Limón, Le mounton bebe, Creciendo, Planeta BB y Baby Company.

También del 06 al 12, el banco ofrece un 25% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés en el rubro “juguetería” de los supermercados Coto.

Además, en las mismas fechas, agregaron fuentes del Banco Galicia a iProfesional.com, “para nuestros clientes Éminent, del 06 al 12, tenemos 20% y hasta 6 cuotas en Babycottons, Little Akiabara, Madgalena Espósito, Giro Didáctico y Compañía de Juguetes”.

• Francés
El Francés es otro de los que se suman a la pulseada por conseguir que sus tarjetas sean las elegidas para la compra del regalo del Día del Niño.

En el caso de este banco, el fuerte de la promoción se encuentra en el rubro de “juguetería”.

Por eso, entre el 1 y el 5 de agosto, quienes paguen con sus plásticos de crédito y débito obtendrán rebajas del 25% y podrán abonar en seis cuotas en las siguientes jugueterías adheridas: Carrousel, Giro didáctico, Compañía de juguetes, El mundo del juguete, Osito azul, Tío Mario, City kids, The baby company, Planeta bb, Apio verde y Educando.

• Provincia
En el caso de este banco, la propuesta de descuentos y beneficios no se concentra en determinadas marcas, sino que se enfoca en ciertos rubros puntuales.

Según explicaron fuentes de la entidad a este medio, “en esta ocasión, se seleccionaron rubros que entendimos relevantes a la fecha. Así, elegimos ‘jugueterías y librerías’ porque sabemos que los juguetes son los regalos preferidos por los niños”.

Además, el banco agregó descuentos pensados para el día del festejo: “Para hacer ese día aún más especial, pensamos en una salida, para lo que elegimos los rubros ‘Cines y Espectáculos’ y‘Fast Food'”.

De esta manera, quienes compren con las tarjetas de crédito del Provincia los días 8 y 9 de agosto obtendrán un 30% de descuento en los regalos (la rebaja tiene un tope de $350).

Además, con sus plásticos de débito, el sábado 11 y el domingo 12, contarán con una rebajas del40% en cines y espectáculos (con un tope de $100).

Por último, el mismo domingo 12, con las tarjetas de crédito del Provincia, ahorrar hasta un 30% en los rubros “fast food” y “restaurantes” (con un tope de $100).

  • Macro

Por su parte, el Macro sale a competir con un 25% de descuento y 6 cuotas sin interés en todas las tiendas Falabella del país hasta el 5 de agosto.

“Además, el banco ofrece del 6 al 12 de agosto un 30% de descuento en el rubro jugueteríaabonando con las tarjetas de crédito y débito”, explicó Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de la entidad.

Por otra parte, del 9 al 13, la entidad brinda un 20% de ahorro y hasta 24 cuotas sin interés en electro, abonando con crédito en los Frávega, Carrefour, Musimundo, Megatone, Rodo, Cetrogar, Grupo Márquez y Falabella.

  • Citi

Los clientes de esta entidad financiera, entre el 6 y el 10 de agosto podrán comprar con crédito (tres cuotas) y débito con un 25% de descuento en las jugueterías Alparamis, Creciendo, Giro Didáctico, Compañía de Juguetes y Barbie Store.

Además, este sábado y domingo en Walmart podrán contar con un 25 % de ahorro y en 6 cuotas sin interés con los plásticos de crédito de la entidad en los siguientes rubros: juguetería, bicicletas, consolas -incluye accesorios y juegos-, PC AIO, Notebooks, Netbooks y Tablets. El mismo beneficio tendrá lugar el martes 7 de agosto en Carrefour. El tope de devolución en ambos casos será de $1.000.

“Teniendo en cuenta los consumos que se producen cada año para estas fechas, hemos ideado una serie de beneficios que apuntan a los intereses de los más chicos, pero también al de nuestros clientes, que buscan realizar sus compras aprovechando los descuentos”, señaló Ignacio Capparelli, gerente de Propuesta de Valor del banco.

  • Patagonia

Los clientes del banco pueden difrutar de descuentos especiales del 20% en jugueterías del 6 al 11 de Agosto.

Además, la entidad financiera brinda 24 cuotas sin interés en MercadoLibre en la misma semana.

Por otra parte, el mismo domingo del Día del Niño el Patagonia ofrece rebajas del 20% en los rubros restaurantes, cines, teatros y entretenimientos.

“Esta fecha es una oportunidad de fidelizar a nuestros clientes con beneficios sobre marcas y rubros de interés. La idea es acompañarlos con buenas propuestas de beneficios y que nos elijan cómo principal medio de pago para realizar las compras del 12”, Juan Trejo, gerente de Productos Minoristas de Banco Patagonia.

Beneficios una semana antes, ¿por qué?
Al leer el calendario de promociones para el Día del Niño, un dato que llama la atención es que la mayor parte de ellas termina el día 5 de agosto (una semana antes de la fecha del festejo).

Si a esto se suma el hecho de que las liquidaciones de la temporada otoño-invierno este año se adelantaron un mes y que muchos de los descuentos del Día del Amigo comenzaron ya hacia principios de julio, se ve una tendencia generalizada en las promociones de “adelantar” en el tiempo sus rebajas y programas de beneficios.

De esta manera, se busca que los consumidores compren cada vez más temprano los regalos para las fechas especiales.

De hecho, en el caso del Banco Francés, la acción del Día del Niño está enmarcada dentro de un programa general que propone al cliente que adelante sus compras.

“Se elige esa fecha para continuar con el concepto de ‘Anticipá tus compras’, que el banco viene utilizando para todas las promos relacionadas con las acciones comerciales importantes del año”, explicó a iProfesional.com Silvina Ledesma, responsable de Alianzas Estratégica de Entretenimientos de la entidad.

La dificultad de “salirse del esquema”
Una de las razones por las cuales las marcas siguen ofreciendo descuentos en conjunto con los bancos es que los consumidores ya se acostumbraron a este esquema y muchas veces evitan ir a aquellos comercios que no ofrecen ningún tipo de beneficio.

“Creemos firmemente que los clientes esperan de parte del banco este tipo de promociones“, mencionaron en este sentido fuentes del Banco Provincia.

En ese contexto, la competencia entre las diferentes empresas se vuelve día a día más “aguerrida” y la que no propone algún tipo de rebaja sabe que, de alguna manera, queda “por fuera” de la carrera de los “descuentazos”.

Así lo explicó Ledesma desde el Banco Francés: “Estas acciones contribuyen a fidelizar a nuestra cartera y mantenernos competitivos en relación con los beneficios otorgados por nuestros competidores”.

Opciones de las marcas
No sólo los bancos pensaron opciones para intentar atraer a sus clientes con motivo del Día del Niño.

También las marcas prepararon sus productos para la ocasión y ofrecen a los consumidores sus “mejores pilchas” para que elijan sus locales cuando vayan en busca del regalo.

Una de ellas es 47 Street, que seleccionó tres de sus productos para promocionarlos con esta ocasión:
• Un par de auriculares ($139).
• Un buzo con motivo de Soopy ($279).
• Una remera de Remera Snoopy ($159).


También Reebok buscó destacar ciertos productos en su campaña del Día del Niño.

En este caso, los productos que se seleccionaron son los siguientes:
 Modelo azul ($269).
• Modelo blanco ($369).
• Modelo rojo ($269).
• Botita ($379).

Por su parte, la marca Olympikus también preparó sus propuestas para el Día del Niño.

En este caso, se trata de dos modelos de zapatillas.

De izquierda a derecha, los precios de los productos son los siguientes: $299, $299 y $279.

Guadalupe Piñeiro Michel

IProfesional

Anuncios

0 Responses to ““Ante un consumo más frío, las marcas apuestan sus fichas al Día del Niño de la mano de los bancos””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: