“Los smartphones pesan cada vez más en la decisión de compra”

El que piense que el celular no influye o es un fenómeno incipiente a la hora de comprar en argentina en la Argentina está más que equivocado.

De hecho, cada vez son más quienes investigan con sus móviles antes de concretar una operación y de a poco se nota un avance entre quienes se animan a adquirir productos o contratar servicios a través de un smartphone.

Así lo revela el estudio Our Mobile Planet, realizado por Google, que arroja que una de cada cinco personas en el país cambió la opinión sobre una compra a partir de la información que le brindó su teléfono inteligente.

Por este motivo, aquellas marcas que subestimen la importancia de este dispositivo no sólo pierden una gran oportunidad de aumentar su nivel de ventas, sino que también corren el riesgo de quedar desactualizadas.

Es que, como indica el estudio, los datos recabados a través de los celulares adquieren cada vez mayor relevancia para los argentinos y pueden incentivar, pero también frenar, una decisión de compra, un dato no menor dado que la penetración de los teléfonos inteligentes actualmente alcanza al 24% de la población y sus propietarios dependen cada vez más de sus dispositivos.

Además, se espera que este número vaya en aumento ya que, según revela el informe, “un 31% de los usuarios espera usar todavía más su teléfono inteligente para acceder a Internet en el futuro”.

Buscar precios y comprar: las dos funciones de los smartphones
De acuerdo con el documento presentado este martes en las oficinas de Google, la principal función que los consumidores otorgan a sus teléfonos tiene que ver con una investigación del precios y las opciones en el mercado.

Luego de recabada esta información con el celular, un 44% de los clientes concreta el acto de compra a través de su computadora y otro 37% lo hace en los puntos de venta tradicionales.

Pero el estudio también revela que cada vez son más los argentinos que se animan a utilizar sus dispositivos para realizar compras.

De hecho, el documento arrojó que uno de cada cuatro usuarios de teléfonos inteligentes utilizó su teléfono para adquirir algún producto o servicio.

A su vez, un 62% de ellos realizó una compra con el móvil durante el mes pasado.

Y, como si estos datos no fueran alentadores, el estudio reveló que el 66% de los usuarios de smartphones realiza este tipo de operaciones una vez al mes, como mínimo.

IProfesional

Anuncios

0 Responses to ““Los smartphones pesan cada vez más en la decisión de compra””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 62 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: