Contra viento y marea, las promos “resisten”: bancos y tarjetas mantienen descuentos y amplían beneficios

Los shoppings se han convertido en espacios “multifunción” donde los argentinos suelen pasar tiempo buscando ropa, electrodomésticos, perfumes, viendo una película en el cine, almorzando o cenando con amigos o con la familia en el patio de comidas, divirtiéndose con los niños en los “jueguitos”, comprando en el supermercado o, simplemente, paseando y recorriendo los distintos locales.

Esa atracción que ejercen en los consumidores se encuentra potenciada por los tan preciados “descuentos” que mucho valoran los clientes a la hora de pagar con tarjeta.

Y si bien, hasta ahora, muchos de estos beneficios parecían sucumbir ante la falta de renovación de los convenios entre los bancos y los shoppings, lo cierto es que, de un modo u otro, las “promos” se resisten, contra viento y marea, a desaparecer.

Incluso, los expertos consultados por iProfesional.com aseguran que hasta “se ha redoblado la apuesta” en estos centros comerciales.

Esta buena noticia permite a los consumidores volver a uno de sus hábitos más placenteros:comprar lo que quieren pagando hasta un 25% menos.

Pero la clave para aprovechar estas ofertas está en saber qué día y en qué lugar les va a salir más barato.

“Los shoppings necesitan esta palanca para mantener los volúmenes de ventas y para que no decaiga el motor consumista”, señaló Emiliano Schwartz de la consultora Tomadato.

Y afirmó que, por eso, “en los últimos meses salieron al ruedo con los descuentos”, algo que los compradores esperaban.

Desde APSA Centros Comerciales -compañía dueña de Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Dot Baires Shopping, Alto Avellaneda, Abasto, entre otros- precisaron a iProfesional.com que “las acciones de marketing están siempre relacionadas con ‘premiar’ a los clientes por elegir un determinado espacio como lugar de compra”.

Asimismo, explicaron que en la actualidad las estrategias promocionales, que ya están poniendo en marcha los diferentes centros de compra, se encuadran dentro de tres grupos:
 Promociones de los locales: como sucede con las liquidaciones de temporada, que suelen durar varias semanas y funcionan todos los días por igual.
• Descuentos puntuales de las marcas: los que ofrece, por ejemplo, Yagmour, que brinda rebajas del 20% durante 3 días o las que Complot llama “Feria de Descuentos”.
• Rebajas organizadas por el shopping: que pueden ser tanto promociones con tarjetas de bancos o puntuales, como el caso de “Alcorta Night”.

En este nuevo escenario, los especialistas consultados por este medio también destacaron otro cambio: las alianzas bancos-centros de compras son más dinámicas y modifican sus términos con una frecuencia cada vez mayor.

“Antes, la vigencia de este tipo de acciones era de ocho meses y hasta llegaba a un año. Ahora, el corte se hace a nivel trimestral y la mayoría de las promos concluyen al finalizar el primer semestre”, indicó Schwartz.

En tanto, desde la división Shoppings del Grupo Cencosud, puntualizaron a iProfesional.com que “los convenios se renovaron a partir de abril y se extienden hasta junio, inclusive”.

Pero esto no quiere decir que se terminen definitivamente. Según Schwartz, en ese mes los centros comerciales revén su estrategia y evalúan cómo seguir en los próximos meses. “Allí se rearma el calendario de promociones“, remarcó.

En este contexto, fuentes del Banco Francés agregaron que “durante el período estival, las marcas inician la liquidación” para luego retomar las promociones “con la nueva temporada, en marzo-abril y septiembre-octubre”.

Dime qué tarjeta tienes y te diré cuándo ir de compras
iProfesional.com realizó un relevamiento de las distintas promos que ya se ofrecen y, en principio, se mantendrán en los shoppings hasta junio.

Básicamente, se trata de ofertas con un carácter más estable.

Las mismas buscan “premiar” las compras con tarjeta y van más allá de las acciones puntuales para una fecha específica y de las campañas de marketing que desplieguen ciertas marcas los fines de semana.

Es decir, según los especialistas consultados por este medio, dichas rebajas funcionan como un mecanismo para captar mayor afluencia de clientes justamente en aquellos días en que los centros comerciales no son tan visitados -es decir, de lunes a viernes-.

El siguiente cuadro muestra un panorama de los descuentos que actualmente ofrecen los principales shoppings:

Desde el segundo día hábil de la semana los principales shoppings ofrecen descuentos para aquellos consumidores que quieran aprovechar las ofertas vigentes.

Por ejemplo, quienes cuenten con plásticos del Francés, se verán beneficiados a la hora de hacer las compras los martes.

Es que, tal como indica su slogan “Martes de shopping”, éste es el día de la semana elegido para que los clientes de la entidad financiera puedan comprar con un 25% de descuento pagando con tarjeta de crédito y en hasta 3 cuotas sin interés:

Otro de los bancos que brindan beneficios ese mismo día es el Hipotecario con sus clásicos“Martes Cancheros”, tal como puede apreciarse en la siguiente imagen:

El miércoles también hay opciones para ir de compras. En este caso, les toca el turno a quienes tengan plásticos del Santander Río.

Sus clientes podrán comprar con un 25% de descuento pagando tanto con débito como con crédito, tal como se puede apreciar a continuación:

En este caso, el banco ofrece la posibilidad de pagar hasta en 6 cuotas:


Por otra parte, el Supervielle ofrece todos los miércoles, tanto con crédito como con débito, descuentos del 25% y la posibilidad de pagar en 3 cuotas en Portal Escobar, Portal Lomas, Palmas del Pilar, Unicenter y Plaza Oeste.

En cuanto al jueves, uno de los bancos que brinda rebajas del 25% -además de la opción de abonar en 3 cuotas sin interés- con tarjeta de crédito y débito es el Galicia, que continúa con su ya clásico “Vamos los Jueves”.

Desde la entidad bancaria señalaron a iProfesional.com que “la promoción tiene lugar hasta el 28 de junio y se retoma a partir de septiembre con la temporada de verano“.

Ante la consulta de este medio acerca de los motivos por los cuales habían dejado de ofrecer estas rebajas durante un tiempo, desde el banco admitieron: “Saltamos las liquidaciones a pedido de las marcas”.

En la actualidad, sus clientes pueden gozar de los mencionados beneficios en Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto y Dot, Alto Avellaneda y El Solar, entre otros.

Estos descuentos se anuncian desde la página web del Galicia, tal como se puede observar en la siguiente imagen:

En tanto, quienes cuenten con plásticos del Banco Provincia gozan de rebajas del 25% en Unicenter, Palmas del Pilar y Plaza Oeste Shopping pagando con tarjeta de crédito:


El Citi también se sumó a las entidades que brindan descuentos. En este caso, se ofrece un 25% con crédito y débito todos los viernes en Unicenter, El Solar y Las Palmas de Pilar, entre otros.

Ignacio Capparelli, Gerente de Propuesta de Valor del banco, señaló a iProfesional.com que “es relevante estar presentes en shoppings porque representa una experiencia de compra obligada del segmento ABC1 y porque brinda cobertura en un rubro estratégico como la moda, donde existieron importantes incrementos de precios, lo que hace que el descuento y las cuotas representen un atributo funcional de ahorro muy valorado por nuestros clientes”.

También el Macro otorga beneficios especiales a sus clientes. Permite pagar los viernes con crédito ahorrando un 25% en Alto Avellaneda, Abasto, Soleil, Dot y hacerlo en seis cuotas sin interés:


A su vez, se puede mencionar el caso del Standard Bank, que apuesta por una estrategia diferente ya que prefiere otorgar descuentos con marcas puntuales como Awada, Rapsodia y Stock Center en lugar de hacerlo, como la mayoría, asociada a centros comerciales:

“Trabajar con las distintas firmas nos permite tener una mayor cobertura geográfica comparado con estar presentes en ciertos shoppings en particular”, remarcó Rodolfo Lazzaron, Gerente de Segmentos de Personal Banking de la entidad financiera.

Por último, vale mencionar que algunos bancos, como es el caso de Patagonia, también apuestan por las ofertas en el interior del país.

Tal como puede apreciarse en la imagen precedente, la entidad brinda un 20% de ahorro en las compras realizadas determinados días de la semana. Por ejemplo, los jueves otorga esa rebaja en el shopping Los Gallegos de Mar del Plata, en el Patagonia, en el Catamarca Shopping Terminal y en el Posadas Plaza.

IProfesional

Anuncios

1 Response to “Contra viento y marea, las promos “resisten”: bancos y tarjetas mantienen descuentos y amplían beneficios”


  1. 1 Darrell junio 22, 2013 en 7:21 pm

    Aw, this was a very nice post. Taking the time and actual effort to produce a superb
    article… but what can I say… I put things off a whole lot and don’t manage to get nearly anything done.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 63 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: