Con la “vuelta al cole” los bancos lanzan sus propuestas para el bolsillo de “oferteros”

Todos los años, febrero y marzo se caracterizan por los preparativos y el inicio de las clases.

En esos meses, muchas familias destinan un importante porcentaje de su presupuesto hogareño para comprar útiles, libros, uniformes, guardapolvos, una larga lista a que también se suman otros gastos que dependen de cada caso, como ser: la cuota del colegio, la matrícula, el transporte, el comedor escolar y algunos “extras” que suelen atender a los gustos de los niños, como el tipo de cartuchera que prefieren o la mochila de cierta marca que quieren llevar.

En este contexto, los argentinos no sólo deben afrontar estas compras, que acompañan el proceso de educación de sus hijos, sino que también tienen que hacer frente a diversos aumentos, algunos de ellos producto de la quita de subsidios -transportes y servicios- y otros por efecto de la inflación.

Así las cosas, aprovechar las “promos” que se ofrecen en el mercado se plantea como la forma ideal de atenuar el impacto de dichos incrementos en el bolsillo.

iProfesional.com realizó un relevamiento para identificar las rebajas que se brindan a los consumidores con tarjetas de crédito y débito, a través de qué bancos se puede acceder a las mismas y hasta cuándo estarán vigentes.

Un abanico de opciones
De acuerdo con la información recabada por este medio, la mayoría de las entidades financieras proponen rebajas que van desde el 10% al 25% para quienes elijan sus plásticos a la hora de hacer las compras de indumentaria y artículos escolares.

Las opciones contemplan tarjetas de crédito y débito y financiación en hasta un máximo de seis cuotas, con o sin interés, según el caso.

Sólo excepcionalmente y para ofertas específicas, se otorga hasta un 50% de descuento y la posibilidad de pagar en hasta 12 cuotas.

En general, las promociones relevadas terminan a fin de mes o durante la primera quincena de marzo.

A continuación, un detalle de las ofertas de los bancos para “la vuelta al cole”:

Consultada por iProfesional.com, Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales del Macro, afirmó que “los clientes se volvieron expertos a la hora de comprar y buscan que su banco tenga las mejores ofertas. Incluso, organizan sus compras en función de los días y porcentajes”.

En la actualidad, la entidad propone un 20% de ahorro con débito en ciertas librerías y casas de uniformes y con crédito en Dexter Stock Center, con la posibilidad de financiar la compra en hasta 6 cuotas. Además, brinda rebajas del 15% todos los jueves en Carrefour.

Por otra parte, el Banco Galicia también cuenta con beneficios para sus clientes que quieran realizar las compras escolares. En este caso, las promociones se focalizan en útiles e indumentaria.

Desde la entidad financiera precisaron que están “armando una semana intensiva de descuentos con las principales marcas y tiendas de rubros acordes al tema”.

Y agregaron: “Estamos negociando con varias firmas para brindar una propuesta diferencial a la que los clientes puedan acceder por contar con nuestras tarjetas”.

Por el momento, el banco ya cerró alianzas con Falabella (para útiles e indumentaria escolar) yStaples (útiles escolares). En ambos casos, se puede pagar con crédito en hasta 3 cuotas.

iProfesional.com también consultó a Banco Francés sobre las promos que ofrecen. En este sentido, es posible encontrar rebajas para artículos de librería, textos, calzado, indumentaria y marroquinería.

Desde la entidad destacaron que “los consumidores necesitan las promociones para realizar este tipo de compras, ya que son varios rubros los que intervienen en la vuelta al cole”.

Y remarcaron que “los importes son cada vez más elevados, considerando también grupos familiares donde hay más de dos o tres integrantes en edad escolar”.

“Nuestros clientes, desde el 20 de febrero hasta el próximo 2 de marzo podrán disfrutar un15% de descuento con sus tarjetas de crédito en todas las librerías comerciales del país”, indicaron desde la entidad financiera.

Por otra parte, el banco otorga un beneficio del 10% en ciertas librerías adheridas al acuerdo, como así también un 20% de rebaja en Dexter, Stock Center y Maxime Equipajes.

En el caso del Standard Bank, la firma cerró convenios con distintos comercios, tales comoFalabella, las librerías Cúspide, Magneto y Teorema, las casas de indumentaria y calzadoGrimoldi, Timberland, Hush Puppies, Merrel, Dexter, Stock Center y Mimo y en la lista hasta se incluye al supermercado Coto, en cuyo caso es posible pagar en hasta 12 cuotas.

El Banco Ciudad tampoco quiso quedarse afuera. Por eso, puso en marcha una opción para sus clientes: los sábados 25 de febrero y 10 de marzo dará un 20% de rebaja en las compras de útiles escolares y libros de texto realizadas con débito y crédito.

Con respecto al Itaú, vale mencionar que, bajo el slogan “Vuelta al cole con un 50% de ahorro”, ofrecerá varias opciones para cuidar el bolsillo de los argentinos en la semana que va del 20 al 26 de febrero.

Según Alejandro Magariños, Gerente de Imagen, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la entidad, “los argentinos están habituados a aprovechar promociones en fechas clave y los descuentos específicos”.

Por esta razón, el banco brinda a quienes cuenten con la tarjeta Itaú Movistar, un ahorro dehasta un 50% en compras realizadas en librerías y locales de útiles escolares adheridos. No obstante, quienes sean clientes de la entidad pero no dispongan de dicho plástico, gozarán igualmente de un beneficio del 30% abonando con crédito o débito.

Además, en lo que respecta a indumentaria deportiva, la entidad brinda descuentos del 30% y 6 cuotas sin interés con sus tarjetas de crédito en Dexter, Topper, Family Sports, Outlet Alpargatas y Stock Center. También, ofrece un 20% de ahorro y 12 cuotas sin interés en Mac. Station y HP.

A este listado se suma el Citi, que con el slogan “Todo el año, los mejores beneficios”, otorga rebajas para todos aquellos que utilicen sus tarjetas.

Las promociones se extienden tanto a librerías como a locales de calzado escolar adheridos. Y para aquellos que cuenten con los plásticos Women el descuento llega al 25 por ciento.

 Las promos como un mecanismo de fidelización

En este escenario, no sólo ganan quienes aprovechan los descuentos sino que también se benefician las mismas entidades que los otorgan.

Sucede que las rebajas funcionan como mecanismos de fidelización, ya que permiten fomentar el vínculo con sus clientes.

Al respecto, desde el Banco Francés señalaron: “Para nosotros, es importante acompañar al cliente en una de las compras más importantes del año. Además, creemos que estas iniciativas son altamente valoradas”.

En tanto, Patricia Parente, Coordinadora de Productos y Servicios del Banco Ciudad, afirmó que“esta acción nos permite fidelizar la cartera de clientes, ya que ellos priorizan la utilización de nuestras tarjetas por sobre las de otros bancos y valoran las promociones que ofrecemos”.

En tanto, desde la Gerencia de Marketing del Santander Río, puntualizaron que aún no tienen “ahorros especiales para la vuelta al cole”, pero que la empresa ofrece un 15% de descuento algunos miércoles de febrero en Carrefour con sus plásticos de crédito y débito en la compra de cualquier producto, inclusive los útiles y textiles.

“Hoy ese número es realmente importante para el bolsillo de los consumidores y nuestros clientes señalan el peso que tienen los ahorros para ellos”, explicaron desde la firma.

Y agregaron: “Los descuentos y las cuotas también son un vehículo para acceder a algunos bienes de manera mucho más sencilla para el consumidor”.

Descuentos en el supermercado
Más allá de los mencionados beneficios que se otorgan con diversos plásticos, también es posible ir a algunos supermercados y conseguir allí descuentos para adquirir la canasta escolar.

En este sentido, se puede mencionar a la cadena Carrefour, que lanzó su campaña con el siguiente slogan: “Carrefour es útil para la vuelta al cole y para tu bolsillo”.

En esta propuesta, la firma brinda un 20% de ahorro y 6 cuotas sin interés los martes 14, 21 y 28 de febrero pagando con tarjeta de crédito Citi en productos de papelería, indumentaria, calzado y mochilas escolares.

Por otra parte, del miércoles 15 al lunes 20 de febrero, abonando con débito, se podrá obtener un 15% de rebaja en los mismos productos.

Además, con la tarjeta Carrefour, los consumidores accecen a un 15% de descuento en la compra de dichos artículos.

IProfesional

Anuncios

0 Responses to “Con la “vuelta al cole” los bancos lanzan sus propuestas para el bolsillo de “oferteros””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 63 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: