“Se terminaron las colas en los supermercados de la Costa Atlántica: llegan las góndolas virtuales”

Se terminaron las colas en los supermercados de la Costa Atlántica: llegan las góndolas virtuales

Este verano quienes pasen sus vacaciones en los balnearios de Cariló o Pinamar no necesitarán soportar las largas colas que se generan en los supermercados luego de la hora de playa.

Sucede que la cadena de supermercados Disco, que pertenece al grupo chileno Cencosud, instalará en los locales de estas dos ciudades sus primeras góndolas virtuales en la Argentina.

Este sistema habilitará a los usuarios comprar con su teléfono inteligente, incluso desde la playa.

Según informó el miércoles la compañía, la plataforma “permitirá a los vacacionistas acceder a una oferta de más de 300 productos sin la necesidad de ir al supermercado a hacer la compra”. Además, el pedido se retiera en el horario más cómodo para el cliente.

Los productos que estarán disponibles a través de una aplicación diseñada por Disco, que los usuarios pueden descargar gratuitamente, son de las categorías de almacén, lácteos, congelados, panadería, carnicería, bebidas, cervezas, de limpieza y perfumería.

Las góndolas se activarán durante el mes de enero y la primera quincena de febrero en Pinamar -en Av. Bunge y Av. Libertador- mientras que estarán también en Nuevo Espacio, ubicado en las calles Cereso y Calandria de Cariló.

A su vez, en los stands donde se encontrarán las góndolas, los clientes podrán participar de juegos para ganar órdenes de compra de hasta $500 y geobolsas Disco.

Antecedentes cercanos
Cencosud implementó góndolas virtuales en Chile para su cadena de supermercadosJumbo el pasado mes de septiembre.

En esos casos, las mismas se encontraban en estaciones de subte, y los clientes podíanhacer su pedido a través del escaneo de códigos QR de cada producto.

Por otra parte, las góndolas virtuales también estaban presentes en el mercado local desde septiembre pero de la mano de la cadena de artículos de librería, Staples.

Su sistema también utilizaba un código QR que el teléfono podía leer a través de una aplicación específicamente diseñada por la empresa. Pero en este caso, se redirigía al usuario a un carrito virtual en la página de Staples, desde donde se podía realizar la compra que luego se recibía en el domicilio del cliente.

IProfesional

Anuncios

0 Responses to ““Se terminaron las colas en los supermercados de la Costa Atlántica: llegan las góndolas virtuales””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 63 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: