“Guerra de descuentos: dime qué tarjeta tienes y te diré dónde comprarle el regalo a mamá”

Guerra de descuentos: dime qué tarjeta tienes y te diré dónde comprarle el regalo a mamá

El día de la madre es una de esas ocasiones en las cuales los shoppings y locales de distintos rubros aprovechan para engrosar su facturación.

Pero también, producto de la tan arraigada “moda de los descuentos” es una oportunidad para que cada consumidor organice sus compras en torno a los plásticos que disponga en su billetera. ¿A dónde conviene ir, según la tarjeta que se tenga?

Varios shoppings son los que se suman a la pelea por ganar público en esta fecha.

Las principales estrategias en este sentido son las de los clásicos descuentos y las órdenes de compra, que permiten incrementar la cantidad de regalos para este domingo.

¿Qué proponen los shoppings para el Día de la Madre?
Antes de analizar los beneficios que cada banco ofrece en los centros comerciales, es conveniente hacer un recorrido por las promociones especiales válidas para esta semana.

Algunas de ellas son:

  • Alto Palermo. Bajo el slogan “hacela sentir renovada”, ofrece beneficios para aquellos que presenten una factura de compra que exceda los 600 pesos: $100 más para gastar en los locales y un estuche de Trapiche Extra Brut.Por el mismo importe, se puede adquirir un acesorio en el local de Prune del shopping. Además, el centro comercial lanzó una plataforma online que, bajo el lema “Demostrale de quién aprendiste a vestirte”, guía al usuario a través de los distintos locales y les señala sus promociones.
  • Galerías Pacífico. En este caso, la modalidad elegida también es la de las órdenes de compra. Con un desembolso mínimo de $400, se obtienen $100 adicionales para gastar en ese centro comercial. Si el gasto alcanza los $800, se otorgan $200 más.

  • El Solar. Con una compra superior a $350, se añade un perfume de Adriana Costantini. Si el desembolso supera los $400, el shopping brinda un regalo especial deNatural Honey y un voucher para antenderse en Llongueras.
  • Abasto Shopping. Hasta el 16 de octubre, el complejo ofrecerá a sus clientes “We Love Moms”, una plataforma de juego online que permite ganar un obsequio para ellas. El slogan de la campaña reza: “Si hablamos de regalos, lo difícil es ser hijo”.
  • Paseo Alcorta. El shopping apostó para esta fecha al té. Bajo la frase “Feliz día, mamá”, regala un producto de Tealosophy a quienes participen de un concurso antes del domingo.
  • Tortugas Open Mall. Obsequiará a sus clientes un kit de productos para labios Mabby Pro Make Up hasta el 15 de octubre por una compra superior a $450. Si el pago es con Mastercard, también recibirán una máscara de pestañas de la misma línea.

Descuentos con tarjetas
Pero más allá de las promociones puntuales que cada centro comercial ofrece, también es importante evaluar, a la hora de ir a comprar el regalo, los beneficios que otorgan para los distintos días de la semana.

Algunos de ellos son:

¿Y los súper?
Aquellos que piensen en comprar el regalo para el Día de la Madre en un supermercado, también tienen varias opciones:

  • Walmart. Bajo el slogan “Un sólo lugar, miles de regalos”, ofrece precios especiales para este domingo en electrodomésticos, indumentaria y artículos de belleza.
  • Coto, que eligió para la fecha la frase “¡Feliz día mamá!”, brinda descuentos en indumentaria, decoración, perfumería y vajilla hasta el domingo inclusive.
  • Carrefour también cuenta con precios especiales en productos Braun y Gama, como planchitas para el pelo, secadores y depiladoras.

Los electrodomésticos también se suman a las promos
Para aquellos que opten por un regalo vinculado con electrodomésticos, el Citi y el Macro ofrecen varias opciones.

Una de ellas es la de una rebaja de un 20% en Rodó para la adquisición de LCD, LED, microondas, pequeños electrodomésticos y cámaras de fotos.

El banco también brinda un 20% de ahorro en Ribeiro en los mismos productos, así comoen celulares y cafeteras.

Por su parte, quienes tengan tarjeta del Banco Ciudad, podrán acceder a las rebajas del 25% que el banco ofrece en todos los locales de Falabella.

Garbarino, en cambio, optó por incluir en su web la original opción de un “Buscador de regalos”, con el slogan “Te ayudamos a encontrar el regalo ideal”.

Allí permite elegir el obsequio para el domingo de acuerdo a la ocupación de la homenajeada.

“¿A qué se dedica? ¿Es profesional, ama de casa, estudiante?“, se pregunta desde la página.

También cuenta con una serie de descuentos para quienes hacen su compra online.

Frávega, en cambio, continúa con sus promociones habituales, del 10% con Banco Provincia, Ciudad y Francés y 15% con Banco Nación.

Descuentos en la web
Otra de las opciones para aquellos que aún no hayan comprado el regalo es utilizar loscupones que se ofrecen en Internet.

Uno de los que brinda descuentos especiales para esta fecha es Clickon.

Desde la firma anuncian que “ingresando todos los días se podrán encontrar promociones en cosmética y belleza, hoteles, restaurantes, bares, shows, pasajes aéreos, moda, entre otras opciones. Durante este mes, verán increíbles ofertas especiales para las madres, que van del 50 al 90 % y varían según el día”.

Opciones para salir el domingo
Pero una vez que se tiene el regalo, es hora de ocuparse de pensar en el modo de llevar a cabo el festejo del mejor modo posible.

Y esto también es tenido en cuenta por las marcas de otros rubros, que aprovechan el Día de la Madre para agasajar a sus clientes.

Uno de ellos es el gastronómico. De allí que, por ejemplo, el Banco Macro ofrezca con sus tarjetas un 25% de descuento en restaurantes durante todo el día.

Por su parte, el HSBC extiende sus rebajas a todo el fin de semana. Sus clientes podrán gozar de promociones el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre. 

Otro de los grandes jugadores del sector que se posiciona con fuertes descuentos es elBanco Ciudad, que ofrece hasta un 30% de ahorro.

Durante estas fechas, los usuarios de sus tarjetas contarán con numerosos beneficios como10% de descuento en la carga de combustibles, 30% de ahorro en distintos restaurantes, 50% en cines y 20% en los supermercados Coto, Disco y Vea.

En este caso, la campaña recibe el nombre de “Happy Weekend”.

De aquí al domingo
Por este motivo, y a partir de las estrategias que para esta fecha pusieron en marcha shoppings supermercados y otros rubros, se espera un fuerte pico en el consumo entre el próximo viernes y el mismo domingo.

Esto, muy a pesar de que las marcas insisten cada vez más en adelantar el período de compra previo al Día de la Madre.

“Los últimos años, los bancos y retailers han tratado de anticipar las fechas de consumo. Sin embargo, la gente lo sigue dejando para último momento”, explicó a iProfesional.comMariano Carrara, responsable de Marketing y Comunicaciones de Standard Bank.

Según Carrara, una de las razones de este fenómeno es que, por más de que las marcas busquen imponer ciertas tendencias en la organización de los compradores, estos ya tienen ciertas costumbres incorporadas.

“Lo que ocurre es que los hábitos de consumo son los más difíciles de cambiar“, aseguró.

Sin embargo, para algunos rubros, el domingo resulta decisivo, ya que marca un altísimo pico, en comparación con las ganancias del resto del año.

En este sentido, el experto afirmó que “en esta ocasión, explota sobre todo lo que tiene que ver con indumentaria. Para ese sector, el Día de la Madre es clave“.

IProfesional

Anuncios

2 Responses to ““Guerra de descuentos: dime qué tarjeta tienes y te diré dónde comprarle el regalo a mamá””


  1. 1 www.facebook.com diciembre 21, 2013 en 4:58 pm

    Nice post. I had been looking at regularly that blog site with this particular inspired! Incredibly valuable data specifically the point 🙂 My partner and i manage such information and facts considerably. I became trying to find this specific a number of details for many years. Many thanks and finest connected with good fortune.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 62 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: