“Twitter, más influyente que Facebook en las decisiones de compra de los consumidores”

El gigante de las redes sociales nos ofrece anuncios, páginas de marcas y F-commerce. Parece que desde esta red social se trabaja muy duro para que Facebook sea el sitio ideal para los vendedores. Sin embargo, un nuevo estudio de Kantar Media Compete afirma que Twitter le gana la partida a Facebook.

Según los datos del nuevo informe “2011 Social Media Matters”, los medios y redes sociales, siguen aumentando cada vez más su nivel de influencia sobre las decisiones de compra de los consumidores, especialmente entre las mujeres.

Ya sabes que Facebook tiene un mayor volumen y cantidad de usuarios que Twitter pero ¿eso hace que su efectividad para las marcas sea mayor que la que puede generarse en la red de microblogging?

La revista trimestral Online ‘Shopper Intelligence Study’ analizó los hábitos de compra de los consumidores online y encontró que el 35% de los encuestados señalo que el Feed de Twitter ha tenido una mayor influencia en sus decisiones de compra y sólo el 23,5% dijo lo mismo respecto a Facebook.

¿Por qué sucede esto? Es muy difícil decir por qué esto es así, simplemente podemos dar fe de la opinión recogida de los propios usuarios. En este sentido, la experiencia de los consumidores y empresas en ambas redes sociales, pone de manifiesto que mientras una empresa lanza un tweet con un enlace a través de Twitter, los usuarios hacen clic en él, pero no todos solemos hacerlo cuando lo vemos en Facebook. Es instintivo, podríamos decir.

Quizá sea porque el Feed de Twitter se mueve más rápido que el de Facebook y le alimenta mucho más, o quizá porque las personas son más proclives a hablar de productos que les interesan a través de Twitter y compartir de forma más activa la información. Es común leer tweets sobre películas música, tecnología e incluso sobre alimentos que gustan. Algo que por lo contrario no parece tan frecuente en Facebook.

Diferentes estudios relacionados señalan que un 20% de los consumidores ha seguido alguna marca a través de Twitter con el fin de interactuar o buscar información sobre la propia empresa, y un 70% de los usuarios respondió que considera interesante la información puntual sobre ofertas y promociones.

Puromarketing

Anuncios

0 Responses to ““Twitter, más influyente que Facebook en las decisiones de compra de los consumidores””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 63 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: