“Los nuevos lanzamientos del Marketing Bancario”

Desde ahora el cliente puede elegir los ahorros y dónde consumirlos

Megadescuentos: desde ahora el cliente puede elegir los ahorros y dónde consumirlos

Quiero!” es el nombre que le dio Banco Galicia a un nuevo sistema que presentó a sus clientes, mediante el cual otorgará beneficios por comprar con tarjeta de crédito pero que podrán adaptarse al lugar, tipo de consumo y porcentaje de descuento del interesado.

La propuesta de la entidad tiene como objetivo terminar con las promociones que se parecen a un commodity y que quedaron establecidas como estrategias inamovibles para un día, lugar y consumo determinado.

La acción se presentó en el mercado con una campaña que ya tiene su página en Internet, quiero.com.ar, la cual tiene como objetivo privilegiar la libertad del cliente.

Se trata de un programa de puntos que pueden ser canjeados en el banco por ahorros para cualquier comercio o rubro, o por productos que los clientes recibirán directamente en su casa.

Los puntos se podrán sumar con todos los consumos de las tarjetas Galicia adheridas, o con el saldo promedio de las cajas de ahorros adheridas al programa.

Luego, la equivalencia de puntos y descuentos variará según el producto o forma a través del que se los adquiera y según para lo que se desee usar el descuento.

Detalles
En Galicia definen a Quiero! como el primer y único programa de beneficios que permite canjear los puntos por lo que quiera el cliente: ahorros en los comercios y rubros seleccionados, en restaurantes preferidos, viajes, salida de shopping y compras en las marcas preferidas”.

¿Cómo sumar puntos?
Los clientes del banco ya están sumando puntos Quiero! Se deben adherir las tarjetas y a partir de entonces se acumulan puntos con cada compra que se realice, tanto con la tarjeta de débito cómo con las de crédito.

También se puede acumular con el saldo promedio de la caja de ahorros adherida al programa.

¿Cómo canjear puntos?
Para canjear los beneficios se debe acceder desde Galicia Home Banking para luego ingresar en la opción Quiero!. Una vez allí, se podrán realizar todas las operaciones, como consultar y canjear los puntos. Se deberá utilizar la tarjeta de coordenadas al momento de realizar el canje.

Buscador
En la página web de la nueva campaña se aloja un buscador que se divide en qué, cómo, dónde y cuándo.

En el mismo se debe seleccionar el rubro de interés, que son mas de 20. Una vez seleccionado aparecen las opciones con los puntos correspondientes.

También hay un simulador de puntos para que el interesado pueda calcular que opciones tiene.

Continuidad de las ofertas
El nuevo programa compartirá espacio con el viejo esquema y se mantendrán los convenios con los 800 retailers con los que actualmente ofrece descuentos.

Sin embargo, la iniciativa permite al cliente no acotarse a determinados comercios y poder elegir utilizar los puntos acumulados para canjearlo por el porcentaje que desee de descuento y utilizarlo en el rubro y comercio que quiera.

El Citi a la conquista: lanza dos tarjetas de crédito exclusivas para mujeres

El Citi a la conquista: lanza dos tarjetas de crédito exclusivas para mujeres

Citi Argentina lanzó las tarjetas de crédito Citi MasterCard Women y Citi AAdvantage Mastercard Black Women -con suma de millaje con American Airlines-, productos inéditos a nivel local y mundial destinados exclusivamente para clientes mujeres.

Otro rol social
Este doble lanzamiento está pensando tanto para los rubros clásicos ligados a la belleza y la moda como para aquellos que denotan que la mujer ya tiene un nuevo rango en la sociedad donde se mueve de modo independiente.

Se trata no sólo de un plástico novedoso en el mercado sino también de un programa global de beneficios que apuntan a conquistar el mercado femenino a través de una estrategia que responde a las necesidades de cada tipo de mujer, identificando las categorías vinculadas a sus diferentes intereses.

Rubros tradicionales
Ambas tarjetas agruparán descuentos y promociones en los rubros tradicionales como moda y belleza, pero también incluirá nuevas categorías que segmenten mejor los intereses de la mujer, en especial aquellos que apunten a un target de mayor poder adquisitivo.

Beneficios especiales
La tarjeta promete beneficios en entretenimiento -en obras de teatro dirigidas a la mujer-;libros y autoras recomendadas; promociones en viajes y destinos de interés femenino, ya sea románticos, con amigas o en familia; en restaurantes con mesas de mujeres solas; descuentos en peluquerías, tratamientos de belleza y en centros de estética.

Sobre ruedas
Pensando en la mujer independiente habrá descuentos en talleres mecánicos y en lavaderos de autos como así también guías de electricistas y otros servicios en donde encuentren, además de un mejor precio, un trato amigable.

La estrategia
Marcela Rémoli, gerente de Marketing de Citi Argentina, señaló la estrategia detrás de este lanzamiento.

“La flamante tarjeta está enfocada a un segmento que cada vez cobra más relevancia. En Citi siempre estamos a la vanguardia de las tendencias del mercado y hemos visto oportuno un producto especialmente diseñado para la mujer moderna, que busca precios y al mismo tiempo darse gustos y mejorar su calidad de vida”, dijo.

Decisiones de peso
Es sabido el peso de las mujeres en las decisiones de compra. Pero se las solía vincular a la elección de consumos familiares. Ahora, con este lanzamiento se pone el foco también en aquellas que se mueven de manera indenpendiente.

En sintonía
Las mujeres en general se estima que están vinculadas al 80% de las decisiones de compra. Sin embargo no fueron miradas por las marcas como un target que saliera de lo estrictamente familiar.

Entre otras cosas tienen previsto un encuentro de mujeres poseedoras de la nueva tarjeta en el Opera Citi, el teatro que esponsorean, detalla El Cronista. Y justamente será un encuentro de 1.800 mujeres porque ese es el número de butacas disponibles.

A su vez se utilizará a la clásica revista femenina Para Ti como una fuerte plataforma comunicacional. Y este lanzamiento tendrá un rol protagónico en la edición especial aniversario 89 del 13 de mayo próximo.

Dos opciones
La tarjeta Women viene en la versión clásica y la black. La segunda está orientada al segmento femenino de mayor nivel adquisitivo y además sumará puntos para el programa del banco con American Airlines.

Iprofesional


Anuncios

0 Responses to ““Los nuevos lanzamientos del Marketing Bancario””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 63 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: