“Los bancos van por la vuelta al cole con más descuentos y cuotas sin interés”

Los bancos van por la vuelta al cole con más descuentos y cuotas sin interés

Barajar y dar de nuevo. Así están los bancos cada vez que finaliza una fecha especial, pensando lo que viene y qué ventajas pueden obtener del nuevo acontecimiento.

Los expertos en consumo aseguran que la gente seguirá buscando las promociones antes de concretar algún gasto. En tanto, los bancos y tarjetas saben de los beneficios que este hábito, tan arraigado en los consumidores, les representa en cuanto a ingresos.

Ahora, con la inminente vuelta a clases y con los precios por las nubes, ¿qué mejor que apalancarse en mochilas, libros, uniformes y zapatos?.

Para conocer las propuestas de los bancos iProfesional.com realizó un relevamiento entre las entidades más activas. Del mismo se desprende que hay descuentos que van del 15% al 25% y cuotas sin interés que van desde los 3 a los 9 meses.

En el caso de los productos más caros, como los tecnológicos, hay algunas pocas opciones que incluso llegan hasta las 15 cuotas.

Por otro lado, tal como explicaron en diferentes comercios vinculados con el rubro, se espera que en las próximas semanas las compras se vayan fortaleciendo y se logre un gran impacto en ventas  por el inicio de clases.

Propuestas por entidad
La mayoría de los bancos ya tienen planificadas las campañas que darán a conocer para “la vuelta al colegio”. Muchos ya las comunicaron, mientras que otros esperan que la gente vuelva de sus vacaciones, se recupere de tantos gastos, y ponga la “cabeza” en esta nueva etapa.

BBVA Francés es uno de los que ya definió las acciones vinculadas al colegio, aunque estarán vigentes recién desde el 23 de febrero y se extenderán hasta el 6 de marzo.

La propuesta de la entidad será la de ofrecer rebajas de 15% en todas las librerías del paísabonando con tarjetas de crédito Visa y MasterCard.

El descuento se amplía al 20% para la compra de bolsos, mochilas e indumentaria en Mimo, Stock Center, Dexter, Maxim y Boating.

Standard Bank es otro de los que ofrecerá una variada batería de ofertas. Incluirá desde la compra de útiles escolares, hasta indumentaria y otros consumos básicos.

Otra opción estará vigente en Walmart del 21 al 28 de febrero. Otorgará 20% de ahorro más 5 cuotas sin interés con Visa y MasterCard en útiles escolares, indumentaria, calzados, medias, mochilas, portafolios y luncheras.

El tope de reembolso (cabe recordar que los descuentos no son ilimitados) es de $500 por transacción.

En Falabella las acciones arrancarán el 21 y se extenderán hasta el 24 de febrero. La entidad ofrecerá 20% de ahorro más 6 cuotas sin interés en computación, indumentaria, librería, mochilas y calzado escolar.

Standard Bank también tiene un acuerdo con Staples, donde otorgará 15% de ahorro más 9 cuotas sin interés, con un tope de reembolso de $200 por transacción.

En cuanto a la tecnología que puede ser útil para las clases el banco está presente en Rodó, Megatone, Ribeiro, Staples, Maxim Store, Maconline, Bango y HP.

Galicia es otro de los bancos activos en relación a la vuelta a clases. Tiene sus acciones enfocadas en dos puntos de venta: en Officenet Staples y en Falabella, en los espacios especiales para la escuela.

En el primero ofrece un 20% de ahorro y hasta 9 cuotas sin interés, entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, con un máximo de $300 por transacción.

Los descuentos en Falabella estarán activos desde el 12 al 20 de febrero, con 25% de ahorro y hasta 3 cuotas, con un tope de 600 pesos.

Citi, por su parte, ofrecerá promociones desde el 14 al 28 de febrero. En las librerías de todo el país, con un descuento de 25% con todas las tarjetas del banco.

“En Citi estamos muy atentos a las necesidades de nuestros clientes en cada período del año ofreciéndoles productos y servicios creativos. En ese sentido, buscamos acompañarlos con beneficios vinculados al comienzo de clases, con descuentos y cuotas sin interés en los rubros escolares”, explicó Marcela Remoli, gerente de Marketing del Citi.

Por otro lado, en los locales de Grimoldi, Hush Puppies, Merrell, Timberland, Outscape y The North Face, los clientes tendrán un 25% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés.

En tecnología las opciones apuntan a Hewlett Packard con 25% de descuento y hasta 15 cuotas sin interés. En este caso no tienen topes de devolución al cliente.

Canasta básica y gastos adicionales
El gasto en educación es uno de los más importantes dentro del hogar. Además de vestir y equipar a los hijos para asistir a la escuela, hay que considerar las cuotas de los establecimientos privados, transporte y estudios adicionales, como puede ser un idioma o actividad deportiva.

Según el Centro de Educación al Consumidor (CEC), los artículos vinculados al inicio de clases se incrementaron un 30% este año. Entre ellos, se encuentran desde guardapolvos hasta mochilas, carpetas, repuestos, cuadernos, lápices y lapiceras.

Hay dos opciones. Si se eligen los productos básicos, sin buscar primeras marcas o sin elegir personajes de moda, la canasta tiene un promedio de 175 pesos.

Sin embargo, si optan por productos de merchandising, lo que sería la canasta premium, la compra puede llegar hasta los 500 pesos.

A estos costos se deben sumar otros gastos mensuales que encarecen el presupuesto.

Según un relevamiento de Ecolatina, mandar a dos chicos a un colegio privado, pero con subvención estatal, tiene un costo mensual de 1.300 pesos. Sin embargo este gasto puede ser tres veces superior, de acuerdo a la institución.

En cuanto a un colegio de nivel intermedio, con jornada completa, la cuota promedia los 1.600 pesos.

Tiempo de descuento
Mientras los bancos lanzan sus promociones y las familias “juntan el dinero”, los comerciantes esperan atentos a que se reactiven las ventas.

Febrero es un mes de transición después de los gastos de fin de año y los destinados a las vacaciones, que toman fuerza en enero.

En esta próxima parada, la vuelta al colegio, hay muchas expectativas en el mercado. Especialmente en la clase media, que es una de las que más planifica y piensa en su presupuesto.



IProfesional

Anuncios

2 Responses to ““Los bancos van por la vuelta al cole con más descuentos y cuotas sin interés””


  1. 1 air max uk noviembre 28, 2012 en 3:30 am

    Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning
    this article plus the rest of the website is extremely good.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 63 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: