“Para estas fiestas, los bancos apuestan a menos cuotas pero con mayores descuentos”

El objetivo parece ser el mismo para todos: “emborrachar” a los clientes en la previa a estas fiestas con descuentos y ofertas y en una mayor cantidad de rubros que el año pasado, pero ser menos generosos a la hora de conceder cuotas y financiamiento a largo plazo.

En el esfuerzo por ampliar el destino de sus promociones, las entidades se prepararon en los últimos días para reforzar sus beneficios en indumentaria, tecnología y supermercados y acercar descuentos que van del 10% al 40%.

“Estaremos más enfocados en los descuentos porque el mercado en sí está tendiendo a demandar menos cuotas. Nos damos cuenta de que, en realidad, el cliente tiende más a capitalizar una rebaja mayor, de entrada, para comprometerse luego a una menor cantidad de pagos”, comentó a este diario el responsable de Marketing de individuos del Standard Bank, Rodolfo Lazzarón.

Su entidad ofrecerá rebajas de hasta el 25% para la compra de electrodomésticos en Rodó, Megatone y Musimundo, y pondrá especial atención, esta vez, en indumentaria: “Es un rubro de demanda continua, en donde el consumo es menos fuerte que en electrodomésticos, y donde se valoran más los descuentos que las cuotas. Este año quisimos estar más presentes allí”, agregó Lazzarón.

La preferencia que muestran los consumidores por las rebajas al contado también estuvo siendo percibida en el HSBC. “Para las fiestas se está dando una tendencia en el mercado a ampliar la gama de ofertas, con más descuentos. Se ve que lo de las cuotas fue mundialista y no sirve para el tipo de compras que se suele hacer en las fiestas. En estas fechas, el consumo es más corto que estacional: la gente no compra heladeras, sino cosas más de consumo”, explicó una ejecutiva de esa entidad.

Con esta premisa, en el área de marketing de esa entidad resolvieron acercar rebajas de 20% para las compras en la cadena Fallabella y en una larga lista de marcas de indumentaria; y de hasta 30% para el consumo en Galerías Pacífico.

El ejecutivo de marketing de otra entidad privada justificó la poca disponibilidad de cuotas en el mayor endeudamiento que se percibe a esta altura en los clientes.

“Comprar algo en 50 pagos es incorporar un gasto en la tarjeta por demasiado tiempo, que puede dejar muy incómodo al cliente si el producto que adquirió se torna obsoleto. Eso se dio mucho en el último tiempo. De ahí que ahora se esté prefiriendo tomar plazos más cortos y acceder a un descuento mayor”, comentó.

La misma percepción es compartida por los banqueros del Santander. “Para estas fechas el público hace mucho foco en los rubros de consumo masivo, como supermercados, electrodomésticos e indumentaria. Necesita de los ahorros para poder aprovechar las compras. Tenemos muy buenas expectativas para este año”, comentó Adriana Alesina, gerenta de Marketing de ese banco.

Entre lo más destacado que ofrece el Santander, para esta Navidad, se encuentra el 20% que pueden ahorrarse sus clientes en indumentaria, los días miércoles; el 20% de rebaja que pueden encontrar en Carrefour y las 30 cuotas sin interés que mantendrá para Garbarino y Compumundo.

La estrategia en el Banco Patagonia mostrará esta vez un mayor sesgo hacia los electrodomésticos.

“Nuestro objetivo principal es que el cliente tenga beneficios diferenciales en los rubros con mayores volúmenes de consumos para esta fecha. Trabajamos intensamente para asegurar promociones exclusivas en la semana del 13 al 19 de diciembre, para rubros como informática y tecnología, que otorgan descuento del 20% más cuotas en Sony Style, HP y Bangho, Carrefour y Ribeiro”, contaron en la entidad. Habrá, también, beneficios atractivos para quienes festejen estas fechas fuera del hogar: los días 24 y 31, los usuarios de la tarjeta de crédito de este banco contarán con un 20 % de descuento sobre sus cenas navideñas y de fin de año en cualquier restaurante.

En el Galicia redoblaron los beneficios en sus canales habituales con descuentos de hasta 30% en Coto, Falabella, Megatone, Cardon, Munchis y Prestigio. A la vez, duplicaron el límite de compra con tarjeta de crédito hasta el 31 de diciembre.

Todos los viernes de diciembre, el Credicoop ofrece 15% de ahorro en librerías y jugueterías de todo el país con sus tarjetas de crédito Cabal. También 25% de ahorro y 6 cuotas sin interés en Distal, Creciendo y otros comercios.

En el Supervielle, las rebajas se ubicarán en torno a 10% y 20% para electrodomésticos, juguetes, turismo, super e indumentaria, en Rodó y Walmart y otras cadenas.

En el Provincia ven a estas fiestas como una nueva oportunidad para ampliar la cartera de clientes. “El impacto de los descuentos ha sido tal que del año pasado a hoy crecieron un 50% los consumos con tarjetas de crédito”, explicó su presidente, Guillermo Francos. Su entidad ofrecerá un descuento especial de 40% en un pago y sin tope en Musimundo, sólo para este lunes (hoy) en la compra de TV, LED y LED 3D.

EL CRONISTA

Anuncios

0 Responses to ““Para estas fiestas, los bancos apuestan a menos cuotas pero con mayores descuentos””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 63 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: