“¿Qué descuentos y beneficios ofrecerán bancos, tarjetas y shoppings en el Día de la Madre?”

Qué descuentos y beneficios ofrecerán bancos, tarjetas y shoppings el Día de la Madre

A sólo una semana del Día de la Madre, bancos, shoppings, tarjetas de crédito, prestigiosas marcas de indumentaria, restaurantes, hoteles y centros de spa, entre otros, no pierden pisada en la carrera por facturar.

Promociones y beneficios, tales como descuentos, financiación en cuotas sin interés y regalos son algunas de las formas elegidas para seducir a los clientes.

Un claro ejemplo de esta fuerte apuesta por esta fecha es el del acuerdo entre la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Tarjetas de Crédito y de Compra del país (Atacyc), mediante el cual en más de 15 ciudades del interior apuntalarán el consumo ofreciendo hasta 12 cuotas sin interés.

En los últimos tiempos, también se advierte un crecimiento de las ventas de productos electrónicos, al igual que de las contrataciones de servicios que brindan hoteles o centros de spa, que ofrecen jornadas especiales para disfrutar en familia.

Las promo de la mano de los bancos
Pagar en cuotas, a la hora de hacer un regalo, resulta muy tentador y más aún si la financiación no conlleva el pago de intereses.

Los bancos se presentan como artífices de estos beneficios, que también incluyen descuentos.

Un ejemplo es el del Banco Francés, que el fin de semana del 4 y 5 de octubre bajo el lema “Adelantá tus Compras” ofreció un 25% de descuento y la posibilidad de pagar hasta en 3 cuotas las compras realizadas en los Shoppings Unicenter, Plaza Oeste y Las Palmas de Pilar.

“Ahora tenemos vigente la campaña “Renová tu Placard“. Todos los martes y jueves se otorga un 20% de descuento y 6 cuotas sin interés con crédito en varios locales de primeras marcas, como Orbital, Markova, Portsaid, Crayon, Muaa, Calandria, Portofem, Maggio Rossetto, Ver y Prototype, entre otras”, detallaron desde la entidad.

En Santander Río también reforzaron su apuesta y con más de 50 marcas como aliadas, lanzaron el “Super Miércoles Mujer“, con un 25% de rebaja más 6 cuotas sin interés.

En tanto, el Standard Bank diseñó una acción a medida. Los clientes que abonen sus compras con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, emitidas por el banco, obtendrán hasta un 25% de ahorro y la opción de pagar en cuotas para la compra de artículos de indumentaria, electrónica, bazar y peluquerías. Algunas de las propuestas son:

  • Entre el 11 y 15 de octubre: quienes paguen sus compras con tarjetas de crédito en Falabella, obtendrán un 20% de ahorro y 20 cuotas sin interés.
  • Entre el 14 y 16: quienes quieran regalar artículos de electrónica, en Mac Online, Maxim Store y Novotech obtendrán un 20% de ahorro y 20 cuotas sin interés.
  • Entre el 15 y 17: Rodó, Walmart, Musimundo y Ribeiro ofrecerán un 25% de rebaja en el precio respectivo y 20 cuotas sin interés.

A estos beneficios, se suma que todos los viernes de octubre se podrá comprar indumentaria con un 20% de ahorro y hasta 6 cuotas sin interés en más de 20 comercios.

En este escenario, también el Banco Patagonia lanzó una acción especial para el Día de la Madre. Durante todo el mes propuso beneficios, que se intensificarán del 11 al 16 de octubre a través de un 20% de descuento en diferentes marcas, como Lazaro, María Rivolta, Materia, Infinit, Kill, Ted Bodin, Markova, Sibyl Vane, Ossira, MAB, Awada, Allo Martinez, Exeens,Chocolate, The Gift Company y Home Flowers.

Además, el sábado 16, abonando con tarjetas de crédito de Banco Patagonia, se puede acceder a un 20% de rebaja en todas las peluquerías y spa del país.

Los shoppings también ofrecen sus propias promociones
Algunos shoppings decidieron desplegar toda su artillería para captar a los consumidores para el Día de la Madre y ya se preparan para las compras de Navidad.

El Dot Baires Shopping se adelantó con una promo especial que durará hasta el 17 de octubre. Presentando una factura de $380, se obsequia al cliente un porta labial de Swarovsky. Previamente, ofreció tres días con 20% de descuento.

También los shoppings del grupo APSA lanzaron sus propias acciones de marketing:

  • En Patio Bullrich, del 8 al 17 de octubre, con la factura de $400 o más se ofrecen bombones Valenti y un champagne de 187 ml.
  • En Paseo Alcorta, del 13 al 17 de octubre, con el comprobante de compra de $350 o más, se regala un ordenador de carteras Peter Kent.
  • En Alto Palermo, del 8 al 10 de octubre, si el cliente gasta $300 o más se lleva de regalo un producto Wella Professional. Y desde $600 en adelante, se le regala una Planchita Gama Italy Professional.
  • En Alto Avellaneda, del 13 al 17 de octubre, comprando de $300 a $500 se le obsequia al cliente un set de bombachas Caro Cuore. Desde $500 a $700 se suma un cheque regalo de $50 y a partir de $700 o más el cheque es de $100.

Además del grupo APSA, otros de los centros de compra se sumaron a las promos para el Día de la Madre:

  • El shopping Unicenter brinda un 25% de descuento para clientes del Banco Francés y 30% para los registrados en Francés Go, que a partir del fin de semana largo, e incluyendo todos los viernes de octubre, pasó a manos del Citi, con 25% y cuotas.Esta acción también incluye al Portal de Palermo y Las Palmas de Pilar.

  • En Galerías Pacífico, las promociones siguen de la mano del HSBC, que ofrece los fines de semana un 25% de rebaja pagando con tarjeta de débito y el 30% de ahorro más 3 cuotas sin interés, con crédito.
  • El Solar de la Abadía, de la mano del Banco Galicia, otorga 25% de rebaja en todos los locales y lo hará también los jueves que restan del mes.

Además de los shoppings, continúan vigentes las promociones de las tarjetas de crédito. Por ejemplo, American Express, dentro del programa global de ofertas exclusivo para socios, durante todo el mes dará un 20% de descuento en más de 40 marcas como Lázaro, María Vázquez, Portsaid y Awada, entre otras.

Tambien sumó un 30% de ahorro en más de 20 restaurantes adheridos, incluyendo el domingo Día de la Madre.

Hoteles, días de spa y restaurantes
Desde hace algunos años, las ofertas de programas de un día al aire libre o un día de spa, vienen creciendo para estas fiestas, y muchas familias eligen una escapada de fin de semanacomo excusa para celebrar una fiesta especial.

Entre las opciones especiales anunciadas se pueden mencionar:

  • Posada del Qenti Health Resort: promociona 2 días y 1 noche, con tratamientos estéticos. Los precios van desde los $1.300 a los $2.000 por persona en habitación base doble.
  • Ser Spa: la propuesta, en este caso, consiste en un día de spa. Durante 5 horas se puede disfrutar, incluso la mini piscina de hidromasajes y baño finlandés aromático. El precio es de $420 por persona.
  • Howard Johnson, Finca María Cristina Hotel Resort de campo: propone festejar el Día de la Madre en un ambiente campestre de lujo, con descuentos especiales por grupo en días de campo y regalos exclusivos.

Expectativas
Según Tarrío, los comerciantes ya están haciendo buenas proyecciones para la próxima fecha. Y aunque septiembre y octubre se mostraron más “moderados”, de acuerdo a los datos de la CAME, hay confianza en que el Día de la Madre es un evento clave para regalar.

Además, tal como explicó el dirigente, “el 65 a 70 por ciento de los comercios de las avenidas principales y shoppings están dedicados a la mujer; y las que más compran son ellas. Esto hace pensar en que se alcanzará una buena facturación”.

“Las acciones de descuentos y promociones también siguen siendo clave para incentivar las ventas”, confirmó Tarrío.

En este sentido, de acuerdo a la información de los bancos protagonistas de los descuentos, un día de promoción con descuento puede hacer crecer las ventas de los locales más de un 150 por ciento.

IProfesional

 



 

Anuncios

1 Response to ““¿Qué descuentos y beneficios ofrecerán bancos, tarjetas y shoppings en el Día de la Madre?””


  1. 1 maria diciembre 1, 2010 en 4:16 pm

    Yo estuve con la gente de A2Dm.com que son los que hicieron el sistema del Frances Go…la verdad el sistema es buenisimo. Aparte super innovador porque fueron los pioneros. Arriesgaron y generaron tendencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 62 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: