Promociones “mundialistas” salen con los tapones de punta a horas del debut de Argentina

Ya no hay bancos, ni tarjetas, ni días exclusivos. Las promociones y descuentos se hicieron una constante en el mercado local y todo vale para incrementar las ventas.

La fiebre mundialista ha sido clave en el regreso del boom de los beneficios que llevó a los comercios a resignar rentabilidad por producto a favor de la cantidad, seduciendo a gran cantidad de clientes para que “se den un gustito” pagando en 50 cuotas sin interés un producto que sale $4.000 promedio, como los LCD.

Y no hay dudas en cuanto al éxito, más teniendo en cuenta que la venta de estos productos creció más de 30%, tal como explican los principales jugadores del sector.

iProfesional.com indagó a los diferentes bancos, como BBVA Banco Francés, Standard Bank, Itaú, HSBC e Hipotecario, entre otros, sobre el futuro de las acciones. Lo cierto es que, aunque pasado el Mundial habría que bajarse de este largo financiamiento, en la mayoría admitieron queel éxito está haciendo pensar en otras opciones.

Algunas de ellas serían pasar de 50 a 24 cuotas, un plazo más razonable, o, por qué no, trasladarlo a otros productos, como es el caso de las líneas blancas o como ya lo hizo Santander con el rubro turismo, a través de una alianza con Despegar.com.

Mientras tanto, concentrarán sus estrategias en dos eventos: el Mundial que hoy tiene su último gran día de promociones, y el día del padre.

En el primer caso, bancos, tarjetas y retailers saben que hoy es el gran día para concretar todas sus aspiraciones. Este sábado, la Argentina debuta en el Mundial y a partir de ahí “las cartas están sobre la mesa”, y solamente los buenos resultados y una clasificación para la final podrían seguir impulsando las ventas.

Entre algunas de las que dijeron presente se encuentran Frávega, Garbarino, Compumundo, Coto, Carrefour y Jumbo.

Además, en todos los casos se agrega algún “condimento” extra a las 50 cuotas sin interés:

  • En Jumbo destacan que “se empieza a pagar recién después de 90 días de efectuada la compra”
  • En Frávega lo unen al festejo del día del Padre, y no solo hablan de mirar mejor los partidos de la Selección, sino también de queda bien con Papá
  • En Garbarino regalan, junto a la compra, la camiseta argentina.

Con estas estrategias, el objetivo es claro: anticipar la mayor cantidad de compras posibles, teniendo en cuenta que, post-mundial, la fiebre consumista puede aplacarse.

Día del padre, alimentos y más
Además de los LCD, las promociones de indumentaria y alimentos también han vuelto a decir presente. En el primer caso apalancadas, especialmente, en el Día del Padre.

Algunos casos son el Francés, que el fin de semana pasado estuvo con grandes descuentos en Unicenter, para adelantar las compras.

Ahora se suma el Citi, quie salió a promocionar un viernes con 25% de descuento en los grandes shoppings.

Hipotecario, en tanto, también está desarrollando una promoción muy agresiva durante el mes, donde apunta al pago en 12 cuotas sin interés.

Santander y Francés, al mismo tiempo,  siguen con los descuentos y pagos en cuotas sin interés los miércoles en el primer caso y martes y jueves en el segundo.

Un adicional, en todos los casos, es que esperando la celebración del Día del Padre las ofertas se incrementan y se suman comercios con beneficios o días para realizar las compras.

En cuanto a alimentos, los grandes supermercados siguen estando “más presentes que nunca”.

Así, desde la compra con 15% de descuento con débito o 20% con crédito, además del descuento del 70% en el segundo producto, o el 2×1, siguen siendo un clásico que se acrecienta día a día.

Los expertos en consumo sostienen que las estrategias se convirtieron en “commodities” del mercado y volver atrás, por ahora, no es posible.

© iProfesional.com

Anuncios

0 Responses to “Promociones “mundialistas” salen con los tapones de punta a horas del debut de Argentina”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 63 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: