“¿Seguirán las 50 cuotas?: los bancos y tarjetas anticipan los descuentos que vienen”

El boom de las promociones para el consumo impulsado por los bancos se sigue renovando, y así como en un principio fueron los super, cadenas de electrodomésticos e indumentaria, seguidos por los espectáculos, ahora llega el turno del sector turístico.

La guerra de financiamiento por paquetes o pasajes aéreos está en puerta, y una clara señal es que, a partir del 10 de junio, el banco Francés operará con LAN, un acuerdo que perdió Santander, su gran rival.

De esta manera, son varias las entidades que recientemente salieron al mercado con nuevas iniciativas en conjunto con líneas aéreas para financiar viajes con tarjeta de crédito.

Si bien muchos bancos ya tienen programas de millas, donde se pueden acumular puntos para cambiar por pasajes, ahora hay nuevas “socias”.

Un caso es el de Itaú, que anunció una alianza con TAM Airlines con el objetivo de ofrecer a sus clientes una tarjeta de crédito que permite sumar puntos para canjear por pasajes aéreos.

Santander Rio, por su parte, realizó un acuerdo con Despegar.com, en el que ofrecen unafinanciación de pasajes por medio de 50 cuotas sin interés, a través de las tarjetas de Visa o Amex de la entidad. El costo financiero total es de 3,26 por ciento.

A estos se sumará, el próximo 10 de junio, un acuerdo entre BBVA Banco Francés y LAN, para la emisión de la tarjeta LANPASS.

Por otra parte, otra de las entidades que juega fuerte en este segmento es el Galicia, con Aerolíneas Plus, un sistema que permite acumular puntos con las compras.

Standard Bank, en tanto, hace varios años tiene un acuerdo con United Airlines. Sin embargo sumó la ampliación de las condiciones del programa Value Choices, donde permite cambiar los puntos que se acumulan para el canje de productos por millas para paquetes de turismo y viajes.

De esta forma, el sector turismo parece captar el interés que, hasta pasado el Mundial de fútbol y en espera de las vacaciones de invierno, detentarán los LCD.

En el caso de la ropa, si bien es un rubro que no tiene el protagonismo que tuvo hace un año, desde las entidades bancarias aseguraron que se mantendrá activo, a través de alianzas con diferentes marcas.

¿Quién se hace cargo de las rebajas?

Las estrategias se organizan de cuatro formas:

  • Una opción es cuando hay un beneficio, un día determinado en un comercio. Por lo general, los costos de la promoción -que va desde el descuento hasta la inversión publicitaria-, se comparten entre el negocio, el banco y las tarjetas.
  • Otro esquema es cuando un banco ofrece, por ejemplo, un descuento en combustibles. Ese costo lo asume 100% el banco, porque no hay una estación de servicio puntual, sino que se aplica al producto.
  • En otro extremo, si la acción es en Falabela, Carrefour, o cualquier otro punto de venta, en un producto determinado, como vinos, el costo lo asume el retail.
  • Cuando surgen desde plataformas propias, como la creada recientemente por MasterCard, o se asocian a eventos deportivos de los cuales las entidades son sponsors, los asumen las tarjetas.

Fuente IProfesional

Anuncios

0 Responses to ““¿Seguirán las 50 cuotas?: los bancos y tarjetas anticipan los descuentos que vienen””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 63 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: