“Los bancos amplían sus servicios y ahora se podrán pagar las compras por celular”

Después de un año donde los bancos estuvieron enfocados únicamente a promocionar los descuentos y promociones, en asociación con tarjetas y retails, algunas entidades decidieron dar un paso más allá.

Los expertos en consumo consideran que brindar un descuento se convirtió en un commoditie, y que ya no marca diferencias entre las marcas. Es por eso que, ante la necesidad de sumar valor a los clientes, algunos bancos salieron a ofrecer nuevos servicios donde el celular es el protagonista.

BVA Banco Francés relanzó “Francés GO”, un servicio de consultas de beneficios a través de teléfonos móviles, en el que se pueden buscar todos los descuentos vigentes con las tarjetas de la entidad.

Pero la segunda etapa en la presentación de este servicio no llegó sola, sino que la entidad aumentó la apuesta y por utilizarlo los descuentos se incrementan, llegando hasta 50%en algunos rubros.

De esta manera, los clientes que se registren en Francés Go, recibirán a través de un SMS una alerta con los beneficios exclusivos del día que pueden ser de diferentes montos. Algunos casos son:

  • 20% en supermercados Jumbo, Disco y Plaza Vea, entre otros
  • 40% en Cristian Dior y Maggio Rosseto
  • 50% en restaurantes de todo el país
  • 25% en LCD de Frávega
  • 40% en Dexter

La herramienta funciona cuando el cliente envía un sms con la palabra “Go” al 2282, y así pueden enterarse de todas las promociones que brindan las tarjetas de BBVA y recibir los beneficios exclusivos.

Es así como, después que el banco Francés relanzó el sistema Go, mediante el cual la gente puede obtener vía SMS información acerca de los puntos de descuentos que ofrece la tarjeta de crédito de su banco, Comafi amplío la apuesta con un sistema de pago móvil.

Según informó la entidad, el lanzamiento de Comafi Móvil es un nuevo canal de servicios que, en su primera etapa, permitirá a todo usuario de telefonía móvil, pagar sus compras con el teléfono celular.

Un dato importante es que no hará falta ser cliente del banco para utilizar este servicio, que estará disponible para los celulares de todas las compañías operadoras.

Basta mandar un SMS por única vez con la palabra ALTA al número de Comafi Móvil (12662) y registrarse en una página Web. Los saldos se cargan luego en cualquier Pago Fácil, al modo de una tarjeta telefónica prepaga. El celular queda listo así para abonar las compras, de entre $10 a $500, en más de 5.000 comercios de todo el país que operan con la red POSNET.

Luego, para pagar con Comafi Móvil, sólo es necesario enviar un SMS con la palabra COMPRA. Al instante, el usuario recibirá un código de ocho digitos con el que el comercio le emitirá un ticket para firmar, similar al de un pago con tarjeta. Ni el alta ni la utilización de Comafi MovilMóvil tendrán costo alguno para el usuario, excepto el que cobran las compañías de telefonía celular por los SMS.

En caso de pérdida o robo, el saldo queda protegido a partir del momento en que la empresa operadora bloquea el número de teléfono.

Avances
Desde que los celulares se convirtieron en artículos de uso masivo, la mayoría de los bancos en la Argentina ha venido incorporando algún tipo de aplicación o servicio informativo para que sus clientes puedan utilizar en ellos.

No obstante, aún son pocas las entidades que permiten realizar a sus clientes, además, algunas operaciones o transacciones.

De esta forma, Comafi es el primer banco del país en ofrecer, a clientes y no clientes, la posibilidad de utilizar al celular como medio de pago.

Sin embargo, en 2009 el puntapié lo dio Tarjeta Naranja, que a fines de año implementó un sistema similar y ya tiene 30.000 cuentas activas.

Publicidad
El lanzamiento de esta propuesta prevé una campaña de publicidad de tono informal, desestructurada, dirigida a todo el público en general aunque especialmente al segmento joven y por ende, usuario intensivo de los mensajes por celular o SMS.

Incluirá además la posibilidad de acceder a beneficios e importantes descuentos a quienes paguen por este medio en grandes marcas como Hoyts Cinema, 47Street, Mostaza, Blockbuster y Hard Rock Café.

“En la Argentina hay más de 33 millones de celulares en uso. Una parte muy importante de ellos,en manos de un segmento esencialmente joven, en general poco bancarizado, con una demanda de servicios insatisfecha. Con Comafi Móvil le estamos ofreciendo una manera diferente de llegar al banco sin tener que ir a él, en línea con sus necesidades y costumbres”, explica Leonardo Maglia, gerente de Marketing de Banco Comafi, en relación al lanzamiento del nuevo canal.

Un ingrediente clave para el funcionamiento del sistema es el POSNET Celular, la nueva solución tecnológica en medios de pagos móviles desarrollada por First Data (Mastercard-Argencard).

Su lanzamiento es parte de la incorporación de nuevos servicios con alto valor agregado y de tecnología que viene realizando Banco Comafi, sector en el cual en los últimos tres años la entidad ya lleva invertidos más de $ 40 millones.

Fuente Infobae Profesional

Anuncios

0 Responses to ““Los bancos amplían sus servicios y ahora se podrán pagar las compras por celular””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




Autor

Emiliano Schwartz

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

Archivos

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: